Publicado 28/08/2022 10:02

El fiscal pide 98 años de cárcel para un hombre por violar reiteradamente a la hija reconocida de su pareja

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal pide 98 años de cárcel para T.M.O., de 62 años, por siete delitos de agresión sexual con penetración cometido sobre la hija de su pareja sentimental, a la que reconoció como tal, en Calahorra. Además, le reclama otros ocho años de libertad vigilada, alejamiento de 200 metros durante 5 años, así como 20.000 euros en concepto de indemnización.

   La Audiencia Provincial juzgará el 13 de septiembre unos hechos, a los que ha tenido acceso Europa Press, y que se iniciaron entre 2014 y 2015 en San Adrián (Navarra), lugar del domicilio familiar. Allí, a la víctima que sin ser su hija biológica había reconocido como tal, "guiado por un ánimo libidinoso" realizó tocamientos "llegando a introducir los dedos".

   Posteriormente, entre mayo y julio de 2018, y ya en Calahorra, tras amenazar a la víctima y decirle que "nadie la creería si lo contaba", mantuvo relaciones sexuales no consentidas con penetración con ella en seis ocasiones, dos de ellas en el referido domicilio familiar calagurritano y otras cuatro en el pantano Perdiguero de Calahorra.

   Para el Ministerio Fiscal los hechos relativos constituyen siete delitos de agresión sexual con penetración, por los que pide 14 años de prisión por cada uno, es decir 98 años de cárcel, así como 8 de libertad vigilada. A ello, ha unido una indemnización de 20.000 euros, por el daño moral causado, y orden de alejamiento de la víctima de 200 metros durante cinco años.

Más información