Fundación Randstad y la Universidad Internacional de La Rioja presentan los cursos Formación para el empleo

Presentación curso de formación para el empleo UNIR-Randstad
UNIR
Publicado 27/11/2018 11:38:42CET

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Randstad y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a través de Campus Solidario, han presentado en una jornada informativa los cursos Formación para el empleo para profesionales con discapacidad. Esta iniciativa, que comenzará en enero de 2019, tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de este colectivo de profesionales a través de la formación, impulsando con ello su acceso al mercado laboral.

   Se trata de una formación gratuita con clases online en directo y con titulación emitida por la UNIR, destinado a personas con discapacidad de toda España que estén interesadas en mejorar su formación y empleabilidad.

   Los cursos transversales abarcarán las siguientes temáticas: ofimática, administración y recursos humanos, contabilidad, inglés, marketing y comercio electrónico, emprendimiento y, por último, motivación. Pueden realizarse tantos módulos formativos como se desee.

   Para acceder a los cursos es imprescindible formar parte de los programas de inserción socio-laboral que Fundación Randstad desarrolla a nivel nacional. El plazo de inscripción a los cursos está abierto hasta el 30 de noviembre.

   Durante la jornada de presentación, que tuvo lugar en octubre en el salón de actos de la Universidad Internacional de La Rioja, además de presentar los nuevos cursos, se llevó a cabo una dinámica formativa para la preparación de entrevistas grupales con los participantes con el objetivo de incrementar sus posibilidades en el mundo laboral.

FUNDACIÓN RANDSTAD

   Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo gracias a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Su labor consiste en adaptar las necesidades de las personas, mediante itinerarios de inserción sociolaboral, a las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas con las que trabajan, desarrollando planes de integración en su plantilla y en proyectos de diversidad corporativa.

SOBRE UNIR

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, cien por cien online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 45.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica. UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente.

   El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad, UNIR cuenta con 33.568 estudiantes, de los cuales 12.409 viven fuera de España; 1.974 empleados (de ellos 1.413 docentes e investigadores). Se imparten 194 titulaciones (29 Grados, 69 Másteres universitarios, 94 Títulos Propios y 2 Programas de Doctorado).