Gamarra coloca la primera piedra de las piscinas de Varea, que estaran abiertas "para comienzos del verano"

Gamarra, concejales y vecinos de Varea colocan la primera piedra de las piscinas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 14:04

LOGROÑO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha colocado este miércoles la primera piedra de las futuras piscinas de Varea, que, como ha apuntado, estarán abiertas "seguramente para comienzos del próximo verano". En el acto, Gamarra ha estado acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno así como por un nutrido grupo de vecinos del barrio, encabezados por el presidente de la Asociación vecinal, Jorge Hernández.

Con la colocación de la primera piedra, en lo que será la entrada al recinto y en compañía de los vecinos, la primea edil ha dado por comenzada la construcción de un conjunto de recreo para el barrio que incluirá las ansiadas piscinas, en lo que, para Gamarra, es "un día feliz, porque los vecinos pueden ver que se cumple una reivindicación de hace más de 30 años para los 1.800 logroñeses que viven en la zona".

"Poner la primera piedra de estas piscinas supone para mí una gran satisfacción porque sé lo importantes que son para todos los residentes de este barrio; sé cuantos años llevan reclamándolas y cuántas veces se les han dado falsas esperanzas. Hace unos días que comenzamos las obras y finalizarán para el verano, de modo que su sueño se hará realidad en esta temporada de baño", ha asegurado.

Este nuevo complejo de ocio y deporte vendrá a cubrir el puesto 33 dentro de la red de centros deportivos municipales con que cuenta Logroño. Estará ubicado en el sector Río Batán, al noroeste de Varea, en una zona de nuevas urbanizaciones próxima al Parque del Iregua.

Contará, como ha recordado la alcaldesa, con dos piscinas aire libre, una de recreo y otra de chapoteo para los más pequeños. La instalación dispondrá también de tres edificios para diferentes usos (cafetería, vestuarios y almacenes), además de una zona de esparcimiento con solarium, 2.200 metros cuadrados de zona verde y juegos infantiles.

"Con estas piscinas -ha señalado Gamarra-, este barrio se revaloriza. Es indudable que gana en calidad de vida y en atractivo, igualando sus servicios a los que disponen los residentes del centro y en otros barrios de la ciudad".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que "tener un centro deportivo público a diez minutos caminando desde tu casa es uno de los grandes lujos con que contamos en esta ciudad, algo muy valorado por todos los que aquí residimos pero también por todos los que nos ven desde otros lugares del país".

El proyecto, que ha sido redactado por técnicos del Ayuntamiento, ha recogido las sugerencias de los futuros usuarios, con los que se han mantenido numerosas reuniones desde que se puso en marcha.

EL PROYECTO.

La parcela en la que se ubicarán estas instalaciones tiene una superficie de 4.227,78 metros cuadrados. De ellos, 370,80 los ocupan los tres módulos construidos: 137,7 el control de accesos, bar y almacén; 107 los aseos, vestuario de personal, limpieza y botiquín; y 126 metros cuadrados el módulo de vestuarios para los usuarios y servicios.

La piscina principal tendrá forma de "L", con cuatro lados rectos y un lateral curvo, y dispondrá de un vaso de 492,46 metros cuadrados de lámina de agua. Su profundidad oscilará entre uno y 1,5 metros.

La piscina de chapoteo se ha diseñado con forma redonda, con una superficie de 78,96 metros cuadrados, diámetro de 10 metros, y de 35 a 40 centímetros de profundidad. Alrededor de cada piscina se construirá una zona de playa de un mínimo de dos metros de anchura, con pendiente hacia el exterior para evitar encharcamientos.

La zona pavimentada ocupará 1.192,27 metros cuadrados y la verde, 2.093,29 metros cuadrados, en ella se plantará césped y también arbolado para crear espacios de sombra. Al sur de la parcela está previsto instalar un conjunto de juegos infantiles homologado, sobre un pavimento de seguridad, además de una fuente bebedera.

Las obras que ahora comienzan van a ser ejecutadas por la empresa Arian, Construcción y Gestión de Infraestructuras, por un presupuesto de 837.194 euros, un 40 por ciento menos de su precio de salida. Los trabajos ya han empezado, con el vallado y compactación de los terrenos que serán construidos.

Leer más acerca de: