Actualizado 18/03/2015 20:54 CET

Gamarra optará a la reelección como alcaldesa de Logroño

Cuca Gamarra, candidata PP al Ayuntamiento de Logroño
Foto: FERNANDODIAZ

LOGROÑO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cuca Gamarra optará a ser reelegida como alcaldesa de Logroño, una vez que la asamblea de afiliados del PP de Logroño haya aprobado su candidatura a liderar la lista de los 'populares' al Ayuntamiento de la capital riojana. Ahora el Comité Electoral Regional elevará la propuesta de Gamarra al Comité Electoral Nacional para su designación.

   Una emocionada Gamarra ha dicho aceptar con "orgullo" esta candidatura para poder "continuar con el proyecto de estos últimos cuatro años que ha sacado a Logroño adelante", aunque "aún queda mucho por hacer", ha admitido.

   La designación de la actual alcaldesa de Logroño se ha producido en una asamblea de afiliados, celebrada en un abarrotado Círculo Logroñés. Una reunión en la que inicialmente ha intervenido el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, para proponer a Gamarra como candidata, no sin antes recordar el "buen trabajo realizado" por ésta en el Ayuntamiento de la capital, logrando "sacar a Logroño de la paralización y del caos que supuso el bipartito PSOE-PR".

   A continuación, ha intervenido Gamarra para agradecer la "confianza" que ha tenido el PP con ella desde 2007, primero para liderar a los 'populares' en la oposición municipal y después para convertirse en la primera mujer alcaldesa de Logroño.

   En un discurso emocionado ha pedido a los afiliados su apoyo para ser la cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital, porque "no hay nada como la política municipal", y poder decir "con orgullo, que soy la alcaldesa de mi pueblo".

   Ha apuntado que es importante continuar con el proyecto, iniciado en 2011, porque "aunque han cambiado las tornas, y se ha transformado Logroño, queda mucho por hacer".

"VALENTÍA" Y "FUERZA"

   Tras ella, ha tomado la palabra el presidente del PP riojano, Pedro Sanz, quien ha aludido - al igual que también ha hecho Cuevas- al momento en el que Gamarra se puso al frente del Grupo Municipal de los 'populares', tras la "fuga de los que se fueron de manera no correcta".

   Desde ese momento, y también desde la alcaldía "nos ha dado ejemplo de valentía, fuerza y seguridad en un proyecto de ciudad, a la que conseguiste levantar", y todo ello porque "eres una persona con pasión de tu ciudad, y que lleva a Logroño en la cabeza". Ante ello, le ha agradecido todo lo que ha hecho, y lo que está haciendo, no sin antes "desearte lo mejor para el futuro", porque para los logroñeses "es una suerte tener a Cuca como alcaldesa".

   A continuación, y a mano alzada se ha desarrollado la votación, que ha propiciado la candidatura de Gamarra como cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño.

NO DAR PASOS PARA ATRÁS

   Tras su designación, ha vuelto a tomar la palabra para agradecer el apoyo, que aceptaba "con ilusión" y "orgullo", para a continuación asegurar que "no os fallaré". Ha dicho que esperaba en estos años haber podido "aportar nuestro granito de arena" en la "recuperación" de Logroño, aunque "no me conformo, porque todavía nos queda mucho por hacer", y lo "vamos a hacer, como hasta ahora, con sensatez, tranquilidad, serenidad y sentido común".

   No ha olvidado alabanzas a su Grupo Municipal, el "mejor equipo que necesitaba Logroño", así como al apoyo que ha sentido desde el Gobierno regional, de cara a "cambiar Logroño y darle estabilidad".

   Gamarra ha señalado que "quiero a Logroño, y nada llevaría peor que ver que se da un paso atrás", porque "nos  ha costado mucho esfuerzo, mucho sacrificio que las cosas cambien", y por tanto "hay perspectiva más positiva para la gente", pero sobretodo hay que "evitar que nos volvamos a estancar".

   La candidata 'popular' ha dicho que hay que creer en ellos, porque "somos transparentes, no ocultamos los fallos, y creemos por encima de todo en el interés general". De hecho, ha asegurado que el suyo es el proyecto "de todos los logroñeses", basado en "un proyecto colectivo que no tiene límites, que quiere crecer y no ve barreras, todas las supera".

   Para finalizar, Gamarra ha insistido en la idea de que "está en nuestra mano garantizar que el crecimiento pueda continuar", por lo que ha reclamado el apoyo a un proyecto que "genera confianza, que hace que todo el mundo tenga una segunda oportunidad porque el Ayuntamiento está a su lado".

Para leer más