PP ha podido "congelar los impuestos y bajárselos a emprendedores y familias numerosas gracias a su política económica"

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 18:24

LOGROÑO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha logrado en esta Legislatura sanear las cuentas del Ayuntamiento de Logroño que el bipartito PSOE-PR "dejó en números rojos; volver al equilibrio financiero y lograr un superávit que se utiliza en beneficio de los logroñeses".

Según explican en un comunicado de prensa desde el Partido Poular, "gracias a esta buena gestión se ha mantenido la calidad en la prestación de los servicios públicos, se ha podido mejorar la ciudad y además apoyar a aquellos que más lo necesitaban, fomentando al tiempo la actividad económica y el empleo".

Estos números "positivos" han permitido "congelar la presión fiscal e incluso bajar los impuestos a colectivos de tanto peso en nuestra sociedad como los comerciantes, los emprendedores y las familias numerosas; una medida que sin duda ha aliviado el bolsillo de muchos logroñeses, contribuyendo a mejorar su bienestar".

Se trata "del cumplimiento de un compromiso adquirido y de una estrategia que se ha mostrado muy efectiva". Así, "pretendemos seguir en la misma línea, utilizando la política fiscal también como política social y de impulso económico".

Como la alcaldesa anunció hace pocos días, a las bonificaciones ya existentes del IAE para empresas se les va a sumar otra del 50 por ciento para las industrias que se instalen o amplíen instalaciones así como del 30 por ciento del ICIO. El objetivo es "incrementar la competitividad de la ciudad y sumar estas ventajas a la atractiva oferta de suelo industrial que Logroño ha elaborado en estos años".

Hasta el momento las bajadas de impuestos implantadas han supuesto importantes ahorros anuales a 800 emprendedores además de a 1.000 familias numerosas.

Es el modelo del Partido Popular, "muy diferente al que el PSOE adoptó durante sus años de Gobierno". Los socialistas, "como todo el mundo sabe y demostraron, apuestan por subir los impuestos. Así lo hicieron a pesar de que en aquel momento estábamos en una situación de bonanza económica y en el Ayuntamiento entraba mucho dinero".

"Con un presupuesto mucho más elevado que el actual (214 millones en 2009 frente a los 155 de 2015), los socialistas subieron los recibos a las familias un 13,3 por ciento. Como se recordará, hubo incrementos tan desorbitados como el 60 por ciento de la grúa o el 11,29 por ciento del agua o las basuras".

Con todo ello, aseguran desde el PP, "el socialista, Vicente Urquía, pretende engañar a los vecinos y se rasga las vestiduras hablando de subidas del IBI cuando sabe perfectamente que ha habido obligación de adaptar este impuesto a la legislación nacional mientras ellos, sin requerimiento legal alguno, lo incrementaron nada menos que un 18,54 por ciento".

Es "evidentemente una diferencia de modelo que, como con otros parámetros, permite a los ciudadanos comparar y elegir cómo quieren que la ciudad sea gestionada". Como hace cuatro años, "estamos seguros de que los logroñeses nuevamente apostarán por la estabilidad y la calidad de vida frente al descontrol y despilfarro de los socialistas que se traduce en más impuestos y peores servicios para los ciudadanos".

Leer más acerca de: