Garrido acusa al PSOE de "pasar de la sordina al retraso" y define su actitud de "mezquina"

El portavoz del PP Jesús Ángel Garrido
PP
Publicado 10/01/2019 14:12:45CET

   LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha acusado al PSOE de "pasar de la sordina al retraso" y ha definido su actitud de "mezquina".

   Garrido ha ofrecido una rueda de prensa después de que el secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, anunciara ayer que la portavoz socialista, Concha Andreu, va a presentar una Proposición de Ley articulada para llevar a cabo la gratuidad de la Educación de cero a tres años.

   El 'popular' ha sumado este hecho al rechazo de los socialistas a apoyar la Ley de Medidas Urgentes, presentada por el Gobierno, que incluía la gratuidad de este tramo y lo ha calificado como una estrategia "mezquina".

   Así, ha dicho, pretendan retrasar la aplicación "para que no entre en vigor en el curso 2019-2020". Algo "hipócrita desde el punto de vista político" y fruto de que "el PSOE siempre ha entendido que beneficiaba al presidente Ceniceros".

    "Si fuera cierto que desea que la gratuidad se aplique en el curso 2019-2020, para qué va a presentar una Proposición de Ley nueva sobre esta materia si ya puede presentar enmiendas al Proyecto de Ley del Gobierno Regional", se ha preguntado.

   El Portavoz del Grupo Popular ha emplazado a los dirigentes socialistas a demostrar con hechos que de verdad les preocupa la puesta en marcha de esta medida.

   Así, les ha animado "a colaborar con el Partido Popular para sacar adelante el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno; colaborar con el para cambiar el Proyecto de Ley Orgánica de la ministra Celaá, que se olvida de desarrollar legalmente esta etapa educativa; y defender la libertad de elección de los padres y por tanto que la gratuidad se aplique en los centros privados y públicos".

Contador