Garrido : "Nos quedan 137 días para librarnos del tripartito de la oposición"

El Portavoz 'Popular' Jesús Ángel Garrido
PP
Publicado 09/01/2019 14:14:23CET

   LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha aseverado: "Nos quedan 137 días para librarnos del tripartido de la oposición", en referencia a PSOE, Podemos y Ciudadanos.

   Garrido ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado que los tres partidos rechazaran ayer (PSOE y Ciudadanos en la Mesa del Parlamento y estos más Podemos en la Junta de Portavoces) no tramitar la Ley de Medidas Urgentes en enero ni hacerlo en lectura única.

   Tras acusarles de no querer "trabajar en enero" y "priorizar sus intereses a los de los riojanos" ha señalado: "Nos quedan 137 días, los que restan hasta el 26 de mayo, para poder librarnos del tripartito de la oposición".

   Para Garrido, son "irresponsables" y están "torpedeando" la aplicación de medidas importantes, como la gratuidad de la Educación de cero a tres años, mientras "votaron en bloque la ley animalista más radical de España".

   En la práctica, la negativa de la oposición a debatir con urgencia este Proyecto de Ley, que se tramitará finalmente por el procedimiento ordinario, "reduce el tiempo para poder desarrollar los aspectos reglamentarios de estas medidas, perjudicando la puesta en práctica de las mismas", ha explicado.

   "Los riojanos no nos merecemos estar condicionados por el tripartito de la oposición", ha dicho al tiempo que ha puesto el acento en Ciudadanos, ya que PSOE y Podemos "siempre han despreciado a la familia y nunca han querido una bajada de impuestos", pero, ha añadido: "Lo de Ciudadanos no hay quien lo entienda".

   Después, se ha centrado en la portavoz socialista, Concha Andreu, para calificarla de "ausente, desconocida, sin discurso y sin valentía".

Contador