Publicado 08/09/2022 13:16

Garrido (PP) se pregunta si es "mucho pedir" que Uruñuela "organice bien" la Educación

El portavoz del Grupo Popular, Jesus Ángel Garrido
El portavoz del Grupo Popular, Jesus Ángel Garrido - PP

   LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesus Ángel Garrido, se ha preguntado hoy si "no es mucho pedir" al consejero del ramo, Pedro Uruñuela, que "organice bien" la Educación.

   Garrido ha ofrecido una rueda de prensa para criticar la "desorganización" en la que, según ha dicho, ha comenzado el curso en La Rioja, de la que ha responsabilizado a Uruñuela.

   El portavoz popular ha acusado a Uruñuela de "mentir" cuando habla de un inicio de curso "tranquilo y organizado". "Hacía tiempo que no oía una mentira tan burda", ha dicho.

   Ha señalado cómo "no todos los alumnos tienen los libros" aún "por culpa de la Consejería y de Uruñuela".

   A la gestión de los cheque-libros, ha sumado el retraso en la publicación en el BOR, el 31 de agosto y el 1 de septiembre, de las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros.

   "Los docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato apenas han contado con 5 días laborables antes del comienzo del curso para cumplir con las instrucciones", ha afirmando considerando que "no parece serio".

   Ha sumado otras incidencias, como los fallos en la aplicación Gauss que utilizan los profesores para sus programaciones; la ausencia de la orden que desarrolle el Decreto de Convivencia, "medida estrella de Uruñuela"; y la pérdida de catorce profesores de Religión.

Contador