LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha afirmado, en relación a la desestimación del recurso, presentado por el Servicio Riojano de Salud (SERIS) contra un auto cautelar solicitado por CSIF para que el personal de la sanidad pública riojana fuera debidamente equipado y protegido frente al COVID-19, que a la jueza "le consta que La Rioja está cumpliendo con esta medida cautelar".
Del Río se ha referido a este asunto en la comparecencia de prensa, realizada por streaming, para informar de la situación del COVID en la región.
En el turno de preguntas, el portavoz del Ejecutivo riojano ha sido preguntado por el hecho de que el Juzgado de lo Social Nº2 de Logroño, ante las alegaciones de CSIF, haya desestimado en el Auto, emitido el 20 de abril de 2020, el recurso de reposición que interpuso el SERIS contra el Auto de 31 de Marzo de 2020 de adopción de medidas cautelares urgentísimas instadas por CSIF que requería al SERIS para que "a la mayor brevedad", proveyera a todo el personal a su servicio de materiales de protección personal.
Del Río ha indicado que "cuando la jueza notifica esta resolución, ya dice que le consta que la Comunidad Autónoma de La Rioja está cumpliendo con la medida cautelar adoptada". Ha apuntado que "es en el fundamento de derecho sexto en el que la jueza indica que se está cumpliendo con la medida cautelar".