El Gobierno riojano aplaza un mes, pero no más allá del 30 de abril, el Impuesto de Sucesiones

Publicado: miércoles, 1 abril 2020 14:09

   LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha decidido aplazar un mes, pero no más allá del 30 de abril, el pago de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

   El portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, ha informado hoy de los asuntos tratados por el Gobierno en Consejo, entre los que se encuentran que el consejero de Hacienda, Celso González, ha informado de la decisión de aplazar, un mes, la presentación y pago de estos impuestos.

   El aplazamiento será de un mes, pero no más allá del 30 de abril, por lo que si la prolongación se extendiera después de esta fecha el tope sería el 30 de abril.

   Se trata de una medida que se toma para la presentación y pago de todas aquellas autoliquidaciones cuyo plazo finalice desde la fecha de entrada en vigor de la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, y hasta el 30 de abril de 2020, ambos inclusive.

   El consejero también ha informado de que el Gobierno riojano ha recibido 145 donaciones para afrontar la crisis del Coronavirus, que alcanzan 2,4 millones de euros.

Leer más acerca de: