El Gobierno riojano facilita a los funcionarios públicos la flexibilización de horarios y el teletrabajo

Publicado: jueves, 12 marzo 2020 12:47

   LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha anunciado hoy que se facilitará a los funcionarios públicos la flexibilización de horarios y el teletrabajo.

   Ocón, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Mesa General de Negociación, ha recordado cómo "el mundo está viviendo una situación de salud pública excepcional".

   En este sentido, ha dicho, "el Gobierno de La Rioja ha sido rápido en la adopción de un catálogo de medidas para proteger la salud de los ciudadanos, a la vez que se garantiza el desempeño de los servicios públicos".

   "Así, se trata de atender a la situación de los funcionarios públicos; y a las indicaciones de los representantes sindicales", ha añadido.

   De este modo, ha anunciado, "Se garantizará la cobertura económica de los empleados públicos que se vean sometidos a aislamiento".

   Además, se "facilitará la flexibilización de los horarios de trabajo para conciliar la situación personal con el desempeño de su labor".

   Y, por último, "facilitar las modalidades de trabajo no presencial"; junto a la "concesión de permisos para situaciones que se den que no puedan ser solucionadas" con estas medidas.

   En cuanto a la atención al público, ha recordado cómo en Haro ya se cerró el SAC, y sólo se realizan atenciones telefónicas; y a lo largo del día de hoy se unirán otros municipios como Alfaro y Nájera.

Leer más acerca de: