Publicado 15/04/2021 09:25CET

Gobierno riojano y Ministerio de Industria muestran su apoyo a los proyectos de inversión de 'Crown Bevcan'

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvieron ayer una reunión telemática con responsables de Crown Bevcan en Europa, Oriente Medio y Norte de África
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvieron ayer una reunión telemática con responsables de Crown Bevcan en Europa, Oriente Medio y Norte de África - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvieron ayer una reunión telemática con responsables de Crown Bevcan en Europa, Oriente Medio y Norte de África. El encuentro sirvió para abordar los próximos proyectos de inversión en los que trabaja la multinacional, mostrar el compromiso de colaboración y acompañamiento por parte de ambas Administraciones y analizar líneas de apoyo y financiación.

   La división de bebidas de Crown, líder internacional en fabricación de envases, cuenta con una fábrica en Agoncillo desde hace más de cuatro décadas, dedicada a la elaboración de latas de hojalata y tapas de aluminio.

   Durante su intervención, la presidenta destacó la importancia de que las empresas aprovechen la oportunidad y el reto que se abre con los fondos Next Generation EU y recordó que desde el Gobierno regional se ha diseñado un proyecto estratégico dentro del Plan de Transformación de La Rioja, la Ciudad del Envase y el Embalaje, que impulsa las inversiones de esta industria.

   Andreu incidió en la relevancia del sector en la región y en toda España, "un sector maduro y consolidado que debe afrontar un desafío definitivo en el ámbito de la sostenibilidad y la digitalización".

   "La Rioja va a ser el lugar donde se analice y donde se implemente todo lo que tenga que ver con la innovación y el desarrollo del sector del envase y el embalaje, donde se estructuren y creen nuevos servicios, sinergias y relaciones con proveedores y clientes", resumió Andreu. "Y, en este contexto, Crown, como referente del sector en La Rioja y en España, debe jugar un papel esencial".

   Por ello, la presidenta subrayó que la apuesta potencial de la multinacional por invertir y contribuir al desarrollo de nuestra región "resulta estratégico para el Gobierno y para La Rioja y se alinea con las grandes inversiones que de manera conjunta abordamos desde el Gobierno regional y el Gobierno de España para convertir el distrito del envase existente en La Rioja en el polo de referencia europeo".

CIUDAD DEL ENVASE Y EL EMBALAJE

   La Ciudad del Envase y el Embalaje, uno de los cuatro proyectos estratégicos incluidos en el Plan de Transformación de La Rioja, tiene como objetivo impulsar la transformación del sector del envase y su cadena de valor, en la que se incluye también el sector agroalimentario, acelerar su digitalización como palanca de competitividad y propiciar el liderazgo de España en esta industria.

   Para ello, promueve la estructuración de un distrito tecnológico industrial y la creación de un Centro Nacional del Envase y el Embalaje dedicado a la innovación, la I+D y el escalado industrial de soluciones para la industria.

   Es en este marco donde se sitúan proyectos como el de Crown Bevcan, que destacan por su impacto desde el punto de vista de la innovación empresarial, el crecimiento económico y el empleo de calidad.