Publicado 15/04/2021 11:50CET

González: "Quieren que bajemos los impuestos y aumentemos las ayudas. Esto es cojonudo".

   LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Hacienda, Celso González, ha clamado hoy, en el pleno del Parlamento de La Rioja, a los diputados 'populares': "Quieren que bajemos los impuestos y aumentemos las ayudas. Esto es cojonudo".

   González ha respondido a dos preguntas del Partido Popular y de Ciudadanos relativas al hecho de que las personas que hayan estado bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo tendrán que hacer la declaración de la renta y abonar lo que no se les ha retenido.

   Esto supondrá, ha constatado el PP, más de mil euros, un "hachazo" para sectores vulnerables. "¿Le parece de verdad a los socialistas que esto es justicia social, meterle la mano en el bolsillo a miles de riojanos en situación vulnerable?", ha preguntado por su parte el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.

   El consejero de Hacienda ha explicado que estos ciudadanos "no van a pagar más" que si hubieran estado trabajando, indicando cómo han estado exentos porque el paro no tiene retención y, ahora, deben abonar lo que les corresponde. Ha subrayado que hay un plazo de seis meses, sin intereses, para abonarlo.

   También en el apartado de preguntas al Gobierno, el socialista Roberto García ha preguntado por la nueva Ley de Juventud, señalando que la actualmente en vigor "necesita reformarse y ponerse en hora con lo que la juventud demanda, porque no habla de cuestiones como la diversidad de género o la transformación digital".

   "Traiga a los jóvenes al siglo XXI", ha pedido al consejero de Educación, Pedro Uruñuela. Le ha cuestionado, también, por los plazos y Uruñuela ha relatado que está "muy avanzado" el anteproyecto y en la primera, o segunda, semana de mayo saldrá el borrador a exposición pública y, de ahí, se encargarán los informes perceptivos. La idea, ha dicho, es tener el anteproyecto antes de finalizar el periodo de sesiones para aprobarla después del verano.

   Ha avanzado que el borrador tiene ocho títulos y se amplía el ámbito de actuación para incluir el rango de doce a treinta años, dejando la posibilidad de ampliarlo. Incluirá aspectos de salud, consumo, medio ambiente, tecnología, deporte, cooperación internacional, voluntariado, igualdad, diversidad sexual, movilidad, ocio y tiempo libre y participación.

Contador

Para leer más