Detenidas dos personas por tráfico de drogas y hurto continuado

Efectos intervenidos por la Guardia Civil
Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 10:37

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Grupo de Investigación de Arnedo, han procedido a la detención de dos personas - un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 38 y 32 años- como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y un delito de hurto continuado llevado a cabo en una obra de la localidad de Rincón de Soto.

   La investigación se inicia a finales de mes de octubre como consecuencia de varias denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro, por robos continuados de material de construcción en una misma obra de la localidad de Rincón de Soto, valorándose los efectos sustraído en 3.000 euros.

   Las actuaciones llevadas a cabo permiten identificar a una pareja (varón y mujer) residentes en Rincón de Soto, como los presuntos autores de los robos. Estas dos personas presuntamente estaban utilizando el material sustraído para realizar obras de reforma en su vivienda, la cual estaba siendo a su vez controlada al objeto de poder determinar si era de un punto habitual de distribución de sustancias estupefacientes.

   Tras ser localizada la pareja los agentes proceden a su detención y al aseguramiento de la vivienda, a la espera de la preceptiva autorización de entrada y registro. Una vez concedida se accede al interior donde se localizan diferentes materiales de construcción que habían sido denunciados como sustraídos, habiéndose utilizado algunos de ellos en la rehabilitación de la vivienda.

   Seguidamente agentes del Servicio Cinológico junto con perros especialistas en la búsqueda de sustancias estupefacciones inspeccionan todo el inmueble, acciones estas que permiten descubrir un 'zulo' en el patio de la vivienda, en el que se ocultaban 10 botes de cristal con 4.000 gramos de cogollos de marihuana en su interior.

   También en una habitación de la vivienda, en el fondo de un remolque lleno de arena y en dos depósitos de agua se hallaron mas marihuana, Speed, hachís, dos armas simuladas y documentación, así como diversos efectos para pesar y distribuir las dosis de droga.

   Con esta actuación, la Guardia Civil se da por desmantelado un punto habitual de venta de diferentes sustancias estupefacientes, y por esclarecidos los tres hurtos de material de construcción denunciados en Aldeanueva de Ebro.

Leer más acerca de: