Publicado 23/03/2021 10:15CET

Investigado un hombre de 76 años por abandonar a su caballo junto a un puente en el río Iregua

El caballo abandono es atendido por la Guardia Civil
El caballo abandono es atendido por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana de Iregua, han investigado a un varón de 76 años, de nacionalidad española, con un amplio historial delictivo y residente en La Rioja, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos, después de que abandonara a un caballo de su propiedad.

   El equino fue localizado por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua, atado con una cuerda a los pilares del puente de la autopista sobre el río Iregua, en evidente estado de abandono y suciedad, sin acceso a agua ni a comida.

   Tras darle agua y comida los agentes comprobaron que el caballo poseía microchip y que el propietario era un vecino de La Rioja. Tras ser requerida su presencia en el lugar de los hechos y hacerse cargo del animal, se procedió a su toma de declaración en calidad de investigado.

   Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

   La Guardia Civil ha recordado que el Código Penal dice que "el que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".

554904.1.260.149.20210323101521
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más