Actualizado 14/04/2021 09:47 CET

El IPC sube un 0,8% en marzo en La Rioja y la tasa interanual se sitúa en el 1,2 por ciento

Evolución IPC en La Rioja
Evolución IPC en La Rioja - EPDATA

    LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

   El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en La Rioja un 0,8 por ciento durante marzo con respecto al mes anterior, y en términos interanuales se mantiene en un 1,2 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1 por ciento en marzo en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 1,3 por ciento, casi 1,5 puntos por encima de la de febrero (0,0 por ciento), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman los avanzados a finales del mes pasado.

   SUBIDA DE 'VIVIENDA'

   En el caso de La Rioja, los precios han subido, sobre todo, en 'Vivienda' un 3,9 por ciento, 'Transporte' un 2 por ciento, seguido de 'Bebidas alcohólicas y tabaco' un 1,6 por ciento. Ocho décimas han crecido en 'Vestido y calzado' y cuatro en 'Hoteles, cafés y restaurantes', mientras que el apartado de 'Otros' ha aumentado en dos.

   Por contra, el IPC ha descendido un 0,4 por ciento en 'Menaje' y un 0,3 por ciento en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', mientras 'Comunicaciones' lo ha hecho un 0,2 por ciento. No han variado los precios en 'Ocio y cultura' y 'Enseñanza'.

   En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, ha descendido en 'Vestido y Calzado', un 20 por ciento, un 0,4 por ciento en 'Menaje' y un 0,1 por ciento 'Ocio y cultura'.

   Un 4,7 por ciento ha crecido en 'Transporte', un 2,3 por ciento 'Vivienda' y un 1 por ciento 'Bebidas alcohólicas y tabaco'. Un 0,7 por ciento ha aumentado en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y un 0,6 por ciento el de 'Otros'.

   Medio punto ha aumentado en 'Medicina' y dos décimas en 'Hoteles, cafés y restaurantes'. No ha variado en 'Enseñanza'.

   POR COMUNIDADES

   En cuanto al registro por comunidades, las que más han subido han sido las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, un 1,5 y un 1,4 por ciento, seguido de Castilla-La Mancha un 1,2 por ciento y del 1,1 por ciento de Extremadura, Andalucía, Aragón y Asturias.

   Un 1 por ciento ha aumentado en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia. Un 0,9 por ciento ha crecido Madrid, Murcia, Navarra, Cataluña y País Vasco, y cierran la lista, La Rioja y Canarias con una subida del 0,8 por ciento.

Para leer más