En libertad con cargos el detenido por presuntos abusos sexuales durante la fiesta de Peritos de la UR

Publicado 29/03/2019 13:00:33CET

   LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha avanzado este viernes que el detenido por presuntos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 24 años en la fiesta de Peritos de la Universidad de La Rioja ha quedado "en libertad con cargos y sin medidas cautelares".

   En rueda de prensa, y a preguntas de los medios de comunicación, Pérez Sáenz ha relatado que los hechos ocurrieron el pasado día 14 de marzo, entre las 18,30 y las 19,30 horas, durante la celebración de la tradicional fiesta de Peritos en el campus de la UR.

   Tras la fiesta, ha señalado el delegado, "una joven de 24 años acudió al CARPA y manifestó que había podido ser objeto de abusos sexuales". Como consecuencia de esta declaración, por parte de la Policía Nacional se activó el protocolo correspondiente a estos casos.

   Con todo, ha detallado, la denuncia por los hechos por parte de la joven no se formalizó hasta cinco días más tarde. "A partir de ese momento, la Policía intenta buscar y detener al supuesto autor de los abusos", ha apuntado el delegado.

   Finalmente, la detención del presunto autor -del que solo se conoce que es un joven de 20 años y que estaba en la fiesta dentro de un grupo- se produjo este mismo martes, día 27. Se le puso de inmediato a disposición judicial, "tras lo que ha quedado en libertad con cargos y sin medidas cautelares".

Contador