Publicado 02/03/2015 13:56CET

Los riojanos ya pueden descargarse Alertcops y alertar con el móvil

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aplicación ALERTCOPS, creada como una comunicación directa del ciudadano con las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), ya puede utilizarse en La Rioja.

Se trata de una aplicación que lanzó el Ministerio del Interior y que hoy ha presentado en La Rioja el delegado del Gobierno en esta comunidad, Alberto Bretón.

Es una aplicación que permite a los usuarios avisar a la Policía y a la Guardia Civil de cualquier delito del que esté siendo víctima o testigo. De momento, está disponible para las últimas versiones de Android y iOS.

Después de descargarse la aplicación, el usuario debe registrarse para poder utilizarla. El sistema pide el número de DNI (u otro documento oficial), nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico, un número de teléfono y la generación de una clave de acceso.

Completada esta fase, se abre el menú de avisos en forma de iconos que el usuario utilizará en función del delito del que está siendo víctima o testigo. La confirmación del aviso llega directamente a un centro de operaciones

La aplicación permite incluso la comunicación directa del afectado con la Policía o la Guardia Civil a través de un chat para darle cualquier tipo de instrucción o de recomendación útil hasta que se presente la patrulla correspondiente.

Para leer más