Mario Sáenz Parra, ganador del Concurso de Redacción sobre la Constitución Española de AVEZO

Publicado 04/12/2019 20:00:27CET
Premiados Concurso Constitución
Premiados Concurso Constitución - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado esta tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento logroñés, los premios del Concurso de redacción sobre la Constitución Española, cuyo ganador ha sido Mario Sáenz Parra, alumno del colegio Inmaculado Corazón de María- Escolapias Sotillo.

En este concurso, convocado por la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste (AVEZO), con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, han participado 304 escolares de 1º de Secundaria de 13 colegios de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza ha felicitado tanto a premiados y participantes "por hacer, a través de sus trabajos, un homenaje a la Constitución" y ha destacado la importancia de conocer la Carta Magna porque "en ella se recogen nuestros derechos y nuestra deberes
y solo conociéndolos podremos ser mejores ciudadanas y ciudadanos".

Este año, ha subrayado, el artículo elegido para los trabajos ha sido el 45.1 de la Constitución Española: "Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo". "Este artículo hoy más que nunca tiene que ser defendido para hacer posible, entre todos y
todas, un futuro sostenible".

Así mismo, ha felicitado a la Asociación de Vecinos AVEZO por llevar a cabo esta iniciativa que se lleva desarrollando desde el año 1979.

Además del primer premio obtenido por Mario Sáenz, se ha entregado un segundo premio a Álvaro Gil Abad, del colegio Escuelas Pías, y un tercer galardón a Sofía Torroba Balduz, del IES Tomás Mingot. Así mismo, se han otorgado 30 accésit. Los treinta y tres escolares premiados viajarán a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados y el Senado los días 30 y 31 de enero de 2020.

Contador

Para leer más