Más de 320 comercios de Logroño participan desde hoy en la campaña del 'Black Friday', con descuentos en torno al 20%

Más de 320 comercios de Logroño participan desde hoy en la campaña del 'Black Friday', con descuentos en torno al 20%
Más de 320 comercios de Logroño participan desde hoy en la campaña del 'Black Friday', con descuentos en torno al 20% - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 noviembre 2022 13:05

   LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Más de 320 comercios de Logroño -325 en concreto, según la última actualización- participan desde hoy y hasta el próximo día 25 de noviembre en la campaña que, desde el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja, se lanza con motivo de la celebración del 'Black Friday'.

   La concejala de Comercio, Esmeralda Campos, y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, han presentado esta mañana la campaña, en la que los establecimientos, a los que se incorporan de manera importante por primera vez los incluidos dentro del sector de la alimentación, ofrecen descuentos en torno al 20 por ciento.

   Los comercios adheridos, como suele ser habitual, estarán identificados por la imagen de la campaña, así como con los característicos globos de color negro.

   Campos ha incidido en que "los objetivos de esta campaña y de las diferentes acciones e iniciativas que la componen son incentivar el consumo en el comercio local, que los consumidores adelanten las compras navideñas en los establecimientos minoristas y resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos".

   Esta nueva campaña de impulso al comercio local "se divide en dos partes, que se llevan a cabo de forma simultánea". La primera, ha explicado, "de promoción, cuenta con un plan de medios para insertar publicidad en medios de comunicación locales, regionales y plataformas sociales para concienciar sobre la importancia de la compra en el comercio local".

   La segunda parte de la campaña "la conforman las acciones de dinamización propiamente dichas, donde han cobrado especial interés los 5.500 bonos comercio de 10 euros cada uno emitidos los pasados 2 y 18 de noviembre; y los descuentos especiales ofrecidos por los 325 comercios de diferentes sectores adheridos, todos ellos identificados en sus escaparates con la imagen y unos globos de la campaña".

   El listado de los establecimientos participantes puede consultarse en la web de la Cámara de Comercio de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, camaracomerciorioja.com entre otros medios.

   Igualmente, como acción dinamizadora, se repartirán 3.000 bolsas de compra en las zonas comerciales y los mercados de Logroño entre los consumidores que presenten un resguardo de compra igual o superior a 10 euros en los establecimientos adheridos, hasta fin de existencias.

   "El comercio local representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra. Por ello, con esta campaña de dinamización comercial no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios en las fechas previas a la Navidad, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad", ha afirmado Esmeralda Campos.

   Por su parte, Florencio Nicolás ha reseñado que esta campaña está dirigida a incentivar el consumo en el comercio de proximidad. Incluso en el Black Friday, "porque el comercio local no puede quedar relegado de este día frente a otro tipo de comercio", y con lo que se logra "tanto llamar la atención del consumidor para adelantar sus compras navideñas a mejor precio, como mejorar los ingresos del comercio".

   Por eso, ha puesto en valor la campaña, con publicidad y apoyo "para esos 325 comercios, que ya superan a los 300 del año pasado, confirmando que se va camino de la recuperación". Los establecimientos exhibirán la imagen de la campaña, en la que, además, habrá un código QR con todos los comercios adheridos, a lo que se suma los 12.000 globos y las 3.000 bolsas.

   "Complementamos de esta manera otras campañas que estamos llevando a cabo durante todo el mes de noviembre, que no es un momento muy dado a las compras, precisamente quizá por esperar al Black Friday", ha dicho Nicolás, entre las que ha destacado sobre todo los bonos comercio, que, beneficiando a unas 10.000 personas, "y, con 215.000 euros de ayudas al año, ha incentivado compras por un millón de euros", lo que ha calificado como "una fórmula muy eficaz".

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