LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de vehículos en La Rioja durante el mes de mayo han bajado un 18,5 por ciento respecto al año pasado y se han situado en los 410 registros, 93 vehículos menos respecto a 2018, cuando se registraron 503 matriculaciones en el mismo mes, según los cálculos de Faconauto.
Además, la mayor parte de las matriculaciones durante el quinto mes del año han sido de vehículos de gasolina (240), seguidas de los vehículos diesel (106) y 64 de otros combustibles.
Respecto a las matriculaciones acumuladas a lo largo de este año, en la comunidad se han registrado un total de 1.988 vehículos, lo que supone un descenso del 16,33 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
"MAL COMPORTAMIENTO DE LAS MATRICULACIONES"
Por su parte, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha sostenido que el comportamiento de las matriculaciones es "malo" en el canal de particulares, que encadena nueve meses de caídas y supone "apenas el 40 por ciento" de todas las ventas.
"Empezamos ahora un trimestre clave para la actividad de los concesionarios, que acumulan buena parte de sus ventas anuales en los meses de verano. Con estas tendencias, situamos las matriculaciones en 1,2 millones de unidades para este ejercicio y también para el siguiente: una mala noticia, porque quiere decir que el parque automovilístico no se está renovando", ha resuelto.