Noemí Manzanos elegida secretaria primera de la Mesa del Parlamento

Noemí Manzanos nueva secretaria primera de la Mesa del Parlamento
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 11:38:02CET

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Noemí Manzanos, del Grupo Parlamentario Popular, ha sido elegida secretaria primera de la Mesa del Parlamento, en sustitución del diputado del PP, Félix Vadillo, fallecido el pasado 10 de agosto. Ha obtenido 15 votos a favor, y 18 abstenciones. Ha sido durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, protagonizada por el discurso del presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros.

   Antes de la votación de Manzanos, ha tomado posesión como parlamentario de la Cámara riojana, Juan Antonio Elguea, también en sustitución del diputado fallecido.

   No obstante, al inicio de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha entregado la bandera de La Rioja a la familia de Félix Vadillo, que ha sido recogido por su mujer y sus dos hijos.

   Esta entrega se ha realizado atendiendo a la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Antes, González ha versado la figura política y personal del parlamentario jarrero.

   A continuación, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del propio Vadillo y de José Arrieta, diputado del Grupo Popular durante la Legislatura I (1983-1987), fallecido el pasado 27 de agosto.