Nueva agresión a un funcionario de la prisión de Logroño

Publicado: miércoles, 16 noviembre 2022 14:32

   LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Desde Comisiones Obreras han condenado nuevamente la agresión sufrida en el día de ayer a un funcionario por parte de un interno del centro penitenciario de Logroño. En menos de 5 meses ha habido 5 agresiones a funcionarios.

   Esta agresión, ha afirmado el sindicato, "se vuelve a repetir por el mismo tipo de internos con problemas psiquiátricos, demostrando, una vez más, que el centro no reúne las condiciones para su custodia y tratamiento".

   Consideramos que desde la Dirección del Centro Penitenciario "no ha habido ningún cambio en lo que se refiere a la seguridad de los funcionarios y funcionarias, demostrándose el poco interés que tiene la Dirección por la seguridad de los mismos".

   Desde CCOO "llevamos mucho tiempo reivindicando el reconocimiento de los funcionarios/as de prisiones como agentes de la autoridad de cara a proteger su integridad, cuestión ignorada por

   parte del Ministerio del Interior".

   "Se exige a la dirección del Centro adopte medidas contundentes contra este tipo de internos y que sean trasladados con la mayor celeridad a otro centro penitenciario (como sucede en otras

   prisiones)", ha concluido.

Contador

Más información