Ocón (PSOE) "alegre" por decisión de Ortega de no recurrir el auto del juez aunque el "daño ya está hecho"

Francisco Ocón y José Luis Lagunilla, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 14:07

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha mostrado su "alegría" por la decisión de la exsecretaria general de la Agrupación Socialista de Logroño, Inmaculada Ortega, de no recurrir el auto del juez que desestimó la demanda interpuesta contra el PSOE de La Rioja por parte de la Agrupación Socialista de Logroño. No obstante, ha afirmado que el "daño ya está hecho, porque se llevó al PSOE a los Tribunales".

Ocón ha señalado a Europa Press que "por esta vez se ha hecho caso de lo que en su día dijo el secretario general del PSOE (César Luena), sobre que no se podía estar en los Tribunales" con esta cuestión. En este sentido ha querido valorar el hecho de "no querer seguir haciendo daño al partido".

En estos momentos, ha proseguido el secretario de Organización "estos asuntos están de donde nunca debieron salir, que son de los cauces internos del partido", que "tiene suficientes órganos y suficientes vías para tratar este tipo de asuntos".

Ha afirmado que "siempre hemos estado dispuestos al diálogo, hablando con mucha gente, durante mucho tiempo, y cuando se tomaron decisiones se hizo porque había que tomarlas", ya que "nos enfrentábamos a situaciones que llevaban a nuestro partido y a su representación institucional en el Ayuntamiento de Logroño, al precipicio".

Más allá de quien salga elegido secretario general del PSOE de Logroño, Javier Bañares o Kilian Cruz, Ocón ha mostrado "no sólo disposición al diálogo, sino al trabajo conjunto, porque somos lo mismo", y "no puede concebirse que la dirección de ninguna Agrupación local del partido sea un verso suelto, y esté al margen de todas las demás, y de la dirección regional del partido".

Para finalizar, el secretario de Organización ha expresado su deseo que el resto de miembros, otras trece personas, que formaban parte del Comité Ejecutivo de la Agrupación Socialista de Logroño, que lideraba Ortega, "sigan este camino, y no prosigan dañando al partido".