Publicado 13/06/2021 17:23CET

La ONCE dedica un cupón en apoyo a la hostelería para que 'Sigamos disfrutando juntos'

ZARAGOZA/ LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedica su cupón del próximo jueves, 17 de junio, al sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España.

La delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel y el presidente de Horeca Zaragoza, José María Lasheras Gracia, acompañados del presidente del Consejo Territorial, José Luis Catalán Sanz, han presentado esta semana el cupón con el que la ONCE quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante la pandemia de COVID-19.

Además, la ONCE ha querido agradecer la labor de los profesionales del sector que han puesto sus fogones al servicio de quienes luchan directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

'Sigamos disfrutando juntos' es la frase que incluye este cupón, que muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla. Una escena que, poco a poco, va siendo más habitual en toda España a medida que la vacunación aumenta y las restricciones de suavizan, ha señalado la entidad en una nota de prensa.

Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs del país. La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2 por ciento al PIB de la economía española.

Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7 por ciento al PIB nacional.

Esta organización quiere ser la referencia de los empresarios del sector, y trasmitirles el orgullo de pertenecer a la gran familia de la hostelería, así como respaldar y defender sus intereses empresariales.

Para leer más