Operación Cous-Cous: esclarecidos siete robos en Autol y Quel

Operación Cous Cous
GUARDIA CIVIL
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 12:45

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos varones, "con amplio historial delictivo", como presuntos autores de siete robos con fuerza en domicilios ocurridos en Autol y Quel dentro de la Operación Cous-Cous. Los detenidos, de 28 y 35 años, son naturales de Argelia y vecinos de Bilbao (Vizcaya).

   Tal y como ha informado la Guardia Civil, la Operación Cous-Cous se inició en enero de 2016, cuando agentes del puesto de Autol y del Grupo de Investigación de Arnedo constataron una serie de robos en inmuebles de Autol y Quel.

   Estos hechos generaron "cierto malestar e intranquilidad" entre los vecinos de estas localidades, por lo que desde la Guardia Civil se establecieron diferentes servicios de prevención y control de las zonas afectadas.

   A raíz de éstos se determinó que las viviendas afectadas habían sido escogidas al azar, y que se había empleado para acceder a su interior un mismo modus operandi, consistente en forzar las puertas de entrada con un objeto contundente.

   En la tarde-noche del cuatro de febrero los diferentes dispositivos de prevención y control permitieron detectar la presencia de dos varones en el momento que abandonan un inmueble de Autol.

   Estos individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a pie por diferentes calles de la localidad. Uno de ellos fue interceptado y el otro huyó.

   A continuación, los agentes se trasladaron al inmueble del que habían salido y constataron que se había producido un robo con fuerza, tras violentar la puerta de entrada, de 2.000 euros en efectivo y diferentes joyas.

   Se determina que los detenidos son presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en viviendas, seis de ellos perpetrados en Autol y uno en Quel. El valor de lo sustraído en estas acciones supera los 30.000 euros, y los daños ocasionados ascienden a 5.000. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado