Padres de 'Casa Cuna' están "cansados de las barbaridades de la prensa"

Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 18:23

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los padres que se han subido hoy al estrado en el juicio de la 'Casa Cuna', propuestos por la defensa, se han mostrado contentos con el centro y "cansados de las barbaridades de la prensa".

   Tras la sesión del viernes, con testimonios doloridos de padres sobre el maltrato a sus hijos, hoy otros padres han dicho que "no se creen" lo "dicho en prensa". De hecho, achacan todo a "cosas de prensa".

   Aunque una de las madres sí se ha referido a una gestión "pésima" del centro, con momentos puntuales de "locura" por la organización, ha negado haber "visto" malos tratos y ha asegurado no creerse, en absoluto, que le hayan podido hacer algo así a su hija.

   Incluso, ha insistido en que si fueran ciertas las "barbaridades" que se han publicado, no se entiende que las cuidadoras denunciantes no lo dijeran en el momento.

   Ha clamado: "yo no me creo esto, y no me creo cómo se están gestando esta noticia y esta cascada de acontecimientos".

   Además, ha definido lo contado por la cuidadora que saltó el caso como "una película de terror" que no se creyó y ante la que "aparecieron padres como leones pidiendo firmas para echar" a la ex directora y las dos tutoras ahora imputadas.

"SOLO SE HA SACADO CARNAZA"

   Una de las madres ha querido aprovechar que había "mucha prensa" en el juicio para que escuchara otra versión ya que, ha dicho, "hasta ahora sólo se ha sacado la carnaza".

   Ha leído en voz alta una carta que ella misma redactó y, luego, firmaron otros padres y llevaron a la Casa Cuna. En ella, cuenta no haber tenido "ningún indicio" del uso de castigos "que no sean los adecuados" y no haber tenido "de ninguna profesora ni la más mínima duda".

   Sus hijos, continúa la carta, "no han dicho nada negativo de sus señoritas" y, si las ven por la calle, "echan a correr" para saludarles y darles un beso. "Defendemos por todo lo alto el sistema educativo de esta guardería y a todos los profesores", reza la carta.

   La misma madre ha asegurado que su hija es muy habladora y "si hubiera visto un bofetón" dirigido a algún compañero en el comedor "lo habría dicho".

   Hoy también ha subido al estrado la madre del niño al que, según la llamada a la Policía de una huésped del hotel, habrían maltratado, y ha contado cómo entiende que, "en el momento", la tutora, "le hizo sentarse", porque estaba siempre pendiente de ella; y ha relatado que ese día la misma tutora le contó la visita de la Policía "llorando". La madre, en ese momento, le abrazó y no le achacó mal trato a su hijo.

   Ante de que pudieran oírse estos testimonios a favor de las acusadas, la sesión ha comenzado con un testimonio por escrito de una madre que se encuentra en el extranjero y que ha relatado el "terror" que le supone a su hija pasar por delante de la Casa Cuna y que, a causa del paso por este centro, ha tenido problemas con el control de esfínteres.

Leer más acerca de: