Parte de la plantilla del Museo de La Rioja desmienten acusaciones de CCOO y lamentan la imagen proyectada al exterior

CCOO asegura que el Museo de La Rioja "sustrae" jornadas de trabajo a sus empleados
LA RIOJA TURISMO - Archivo
Publicado 04/05/2019 10:02:52CET

   LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Parte de los trabajadores del Museo de La Rioja han querido responder -a través de un escrito- al sindicato CCOO La Rioja quien hace unos días informaba sobre "la situación de acoso laboral y malestar" vivida por parte de los trabajadores del Museo y desmentir esa afirmación que "está plagada de hechos falsos, no veraces y tendenciosos".

   En concreto la carta, firmada por seis trabajadores, explica que en el Museo de La Rioja hay un grupo de trabajadores, el de los denunciantes, "quienes día a día hacen muestra en el Museo de una actitud despectiva y una dejación de funciones que repercute en las labores técnicas del Museo y en las de atención al visitante" y, otro grupo, "el de los que únicamente quieren desempeñar su trabajo con normalidad y sin presiones".

   Por ello, explican, "es cierto que existe un acoso laboral y que existen amenazas, pero no hacia los denunciantes sino al revés puesto que llevan varios meses generando una situación de profundo malestar".

   Estos seis trabajadores han querido responder así a las acusaciones del sindicato y desmentir y negar las acusaciones "huérfanas de toda prueba" que se han vertido contra la dirección y contra el resto de trabajadores del Museo y lamentan la imagen que se está proyectando en el exterior que "solo puede repercutir negativamente en una institución tan capital para el desarrollo cultural de Logroño".

   Con ello esperan que, todo lo ocurrido, "no quede sin respuesta" y "cuando las pruebas salgan a la luz confiamos en que se den cuenta de que nada de eso tiene que ver con la gestión del Museo ni con las verdaderas causas de la actitud de estos trabajadores".

   Los seis trabajadores firmantes sienten así que el sindicato CCOO solo haya tenido en cuenta la versión de tan solo una parte de la plantilla del Museo de la Rioja que, además, es la misma parte de la plantilla "que dispersó idénticas denuncias contra la anterior directora del museo".

   Con ello, Comisiones Obreras actúa "dando por ciertas las graves acusaciones vertidas, sin contrastar, y pese a que la otra parte de la plantilla haya comunicado a dicho sindicato, cómo se demuestra en el escrito de 8 de abril que se adjunta, una versión de los hechos radicalmente distinta".

   Finalmente, lamentan que el sindicato haya hecho "caso omiso de esta otra parte de la plantilla del Museo de La Rioja que tiene los mismos derechos".

Contador

Para leer más