Pedro Sánchez avisa a Mariano Rajoy de que "va a ser recordado por su fraude electoral"

Actualizado 13/12/2014 17:51:02 CET
Asamblea Abierta con Pedro Sánchez
Foto: EUROPA PRESS

Sánchez ha destacado también "la vergüenza" que le produce "ver a un Gobierno que se queja de las retribuciones de los altos cargos cuando recortan sueldos a los trabajadores"

   LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Logroño que, "cuando llegue al Gobierno" en noviembre de 2015, "vamos a derogar la Reforma Laboral", aprobada por el Gobierno del Partido Popular, y ha asegurado que la legislatura de Mariano Rajoy va a ser recordada por "su fraude electoral" ya que "no ha cumplido su programa, ha subido los impuestos y sus reformas se basan en la desigualdad".

   Pedro Sánchez ha participado este sábado en Riojaforum en una Asamblea Abierta a la que ha acudido un gran número de público quienes, además, también han podido hacer sus propias preguntas con el fin de "abrir el partido a la sociedad". En el acto ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y las candidatas socialistas a la presidencia y a la alcaldía de Logroño, Concha Andreu y Beatriz Arráiz.

   Durante su breve intervención, Pedro Sánchez ha pedido a Mariano Rajoy que "se deje de historias" porque "no hay recuperación económica" y su legislatura va a pasar a la historia "por ser la de la corrupción". Ésta es, ha insistido, "la legislatura de la Gürtell".

"VAMOS A REIVINDICAR LA DIGNIDAD POLÍTICA DE ESPAÑA"

   Por todo ello, se ha comprometido, "nosotros vamos a reivindicar la dignidad política de España" porque "el Gobierno socialista ha hecho siempre posible lo imposible" y ha recordado que el anterior presidente del Gobierno, Felipe González, "hizo de España, la España de los derechos" una situación que va a volver a ser así "a partir de noviembre del próximo año". España va a ser "el país de las oportunidades para los jóvenes de nuestro país".

   A pesar de que "nadie dijo que fuera fácil", el secretario general del PSOE ha garantizado que "lo vamos a conseguir" porque "vamos a ganar y a recuperar con humildad, con esfuerzo y con trabajo esa recuperación de la confianza de los españoles".

   El líder de los socialistas ha dado a conocer también "la vergüenza" que le produce "ver a un Gobierno que, al hablar de las retribuciones de los altos cargos, estos digan que están mal retribuidos mientras que recortan el sueldo y congelan el salario a los trabajadores".

   Por ello, ha reiterado, "me avergüenzo de este Gobierno y por eso tenemos que cambiarlo".

EL PP "CON SUS POLÍTICAS, ATACA LA CONSTITUCIÓN"

   Además, Pedro Sánchez ha recordado que "hace 36 años que se firmó la Constitución" y "quien dice defenderla, como es el caso del PP, lo único que hace con sus políticas es recortar sus derechos y libertades".

   El PP "ataca a la Constitución y, después de 36 años, es hora de renovarla, de ser ambiciosos y de abordar una reforma que mejore nuestra democracia y limpie de corrupción nuestras instituciones". Todo para "abrir una nueva etapa de regeneración de derechos, de libertades y de progreso económico y social de nuestro país".

   Por ello, ha continuado, "cuando veo a Mariano Rajoy decir que quiere defender la Constitución Española, lo cierto es que hace todo lo contrario". Así, "frente a la política del miedo del Partido Popular hay que ser ambiciosos, debemos reformar la Constitución, regenerar la vida democrática en nuestro país, blindar los derechos sociales y abrir una etapa de progreso y convivencia y eso lo va a hacer el PSOE".

   Así, ha finalizado, "es importante movilizarnos, estar en la calle" y por ello "es necesario que la ciudadanía tenga claro que lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE" y por ello "siempre seremos el gran partido del cambio que necesita nuestro país".