El PP aspira a llegar al "pleno empleo" en La Rioja en la próxima legislatura

Publicado 14/12/2015 11:16:13CET
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato número uno del PP de La Rioja al Congreso, Emilio del Río, ha indicado que su formación aspira a llegar al "pleno empleo" en La Rioja en la próxima legislatura, así como alcanzar a nivel nacional los 20 millones de españoles trabajando para 2020. Para ello, ha abogado por crear medio millón de puestos de trabajo al año.

   Del Río ha ofrecido medidas de empleo que los 'populares' llevan en su programa electoral, en declaraciones a los medios de comunicación realizadas en el centro de Logroño, acompañado de la también candidata al Congreso, Concepción Bravo, y del cabeza de lista al Senado, José Luis Pérez Pastor.

   Ha señalado que el empleo "es la principal política social", por lo que "es el primer objetivo del Partido Popular", ya que "el empleo no solo es un proyecto de vida, de futuro y de esperanza, sino que también es la base de funcionamiento de la sociedad".

   En este punto, el cabeza de lista al Congreso ha recordado que el PP en los últimos cuatro años "ha dado la vuelta al calcetín", puesto que el PSOE "dejo un país arruinado, con tres millones y medio de parados, con una destrucción diaria de 1.430 puestos de trabajo, y al borde del rescate", y con el PP "se han creado solo en los dos últimos años, un millón de puestos de trabajo".

   A ello, ha unido la puesta en marcha diaria de "1.492 empleos", así como que "tenemos las cuentas saneadas y somos un país con prestigio, que atrae inversiones y exporta más que nunca".

   Del Río ha indicado que con la creación de empleo que propone su formación "aseguramos las pensiones, podemos bajar los impuestos y las pymes pueden invertir".

"MÁQUINA DE CREAR PARO"

   Frente a ello, ha señalado que hoy visita La Rioja "el gurú económico de las dos legislaturas de Zapatero, Jordi Sevilla", a quien ha acusado de "ser uno de los responsables de la crisis brutal que nos llevo el Gobierno socialista". Un partido, del que ha dicho "solo tienen la propuesta de subir impuestos".

   Del Río ha ido más allá y ha asegurado que el PSOE "es una máquina de crear paro, desempleados y de arrojar a la desesperanza a millones de españoles".

   En este punto, ha insistido en las propuestas de su partido para lograr dos millones más de empleos en los próximos cuatros años, y que sea trabajo "de calidad". Para ello, ha abogado por "fomentar los contratos indefinidos, con la exención de tributar por los primeros 500 euros en los nuevos contratos indefinidos", así como que "los jóvenes no tengan que pagar el IRPF cuando encuentren un puesto de trabajo en el primer año".

   También ha anunciado que los parados de larga duración "cuando pongan en marcha un negocio no pagarán durante los dos primeros años el IRPF", además de apostar por el fomento de los contratos autónomos. Medidas, todas ellas, que ha señalado son "factibles y realistas".

Para leer más