El PP denuncia que el Gobierno riojano quiere sustituir las ponencias legislativas por un mensaje de Whatsapp

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido - PP
Publicado: lunes, 14 noviembre 2022 12:40

   LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular ha denunciado hoy que el Gobierno riojano quiere sustituir las ponencias legislativas por un "simple" mensaje de Whatsapp y ha anunciado que se levantará de los órganos donde el PSOE imponga estas prácticas que califica de "totalitarias y perjudiciales".

   En nota de prensa, el Grupo Parlamentario Popular ha relatado cómo se ha opuesto hoy, una vez más, a la estrategia para reducir a la mínima expresión la labor legislativa del Parlamento de La Rioja "y convertirlo en un mero espectador de las 19 leyes que quiere aprobar en el tramo final de la Legislatura".

   Así, ha explicado, los representantes del Partido Popular en la Comisión Institucional de la Cámara, órgano en el que hoy debería haberse aprobado la necesaria constitución de una ponencia para debatir las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural de La Rioja, se han levantado de la mesa ante la negativa del PSOE a abordar la creación de dicha ponencia.

   Ha añadido que "el único debate que se va a producir sobre la futura Ley de Biodiversidad es un mensaje de whatsapp enviado anoche por la diputada socialista, Sara Orradre, a la parlamentaria del PP, Noemí Manzanos, explicando el sentido del voto del PSOE a las enmiendas del Grupo Popular".

   El PP ha asegurado que no va a permitir que las comisiones y ponencias sean sustituidas por una aplicación de mensajería, por lo que ha anunciado que seguirá levantándose de los órganos donde el PSOE imponga estas prácticas totalitarias y perjudiciales para el progreso de La Rioja.

   "Teniendo en cuenta", ha dicho, "que lo que hoy ha ocurrido con la Ley de Biodiversidad ya sucedió con la Ley de Accesibilidad, el pasado 7 de noviembre, mucho nos tememos que volverá a repetirse con el resto de leyes que el Gobierno de La Rioja quiere sacar adelante en los próximos meses".

   Así, ha dicho, en lugar de la tradicional creación de una ponencia, un trámite fundamental para enriquecer y mejorar los textos legislativos, hoy, los miembros de la Comisión han votado directamente las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios, y han nombrado al diputado encargado de relatar la tramitación del Proyecto de ley ante el Pleno del Parlamento en el que se procederá a su aprobación definitiva.

   Para el Grupo Popular, "es intolerable que el Gobierno de Andreu, con la complicidad del Grupo Socialista, pretenda hurtar al Parlamento de La Rioja el debate sereno y sosegado de las leyes que decidirán el futuro de los riojanos".

   Asimismo, ha visto, resulta incoherente que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, quiera ahora evitar la creación de ponencias para trabajar las leyes, cuando fue una exigencia del Grupo Socialista durante la pasada legislatura.

   Tal vez por eso, ha dicho, "la decisión del Ejecutivo y del PSOE de suprimir el trabajo legislativo en ponencia ha despertado el malestar de algunos diputados del Grupo Socialista".

   Ha recordado al PSOE que legislar, salvo en caso de urgencia, es una tarea que debe realizarse "de manera tranquila y dialogada".

   Ha concluido afirmando que "las prisas legislativas en las que se ha instalado el Gobierno para tapar su falta de gestión causarán un notable perjuicio a nuestra región que el Partido Popular tendrá que corregir a partir de mayo, cuando los riojanos nos den su confianza en las urnas".

Leer más acerca de: