PP dice que "no hay nada nuevo" sobre la compra de su sede y que "se está intoxicando" de forma "partidista"

El PP explica cuestiones relativas a la compra de la sede
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 13:24

LOGROÑO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado esta mañana que "no hay nada nuevo" en relación con la compra de su sede y lo que ya declaró, tanto él como la gerente del partido, Ana Elvira Martínez, ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Dice que "se está intoxicando desde las acusaciones particulares, del PSOE y de Izquierda Unida, con un afán puramente partidista".

Cuevas, acompañado de parlamentarios y responsables del PP riojano, ha comparecido ante los medios de comunicación, ante las informaciones, dadas a conocer esta mañana por la cadena 'SER' en las que se indicaba que tanto él como Martínez "estaban al corriente de todo" lo que ocurrió con la compra del local, así como que "ambos participaron en todas las transacciones".

También la emisora, ha apuntado que las declaraciones y los papeles presentados "no aclara uno de los puntos clave de esta historia, como son los 200.000 euros en negro que según la declaración de Bárcenas envió La Rioja al PP nacional".

El secretario general de los 'populares' riojanos ha asegurado que "se está mintiendo con respecto a nuestras declaraciones en la Audiencia Nacional", además de "interpretar de forma torticera la documentación que hemos presentado", que ha aclarado "fue toda la que se nos pidió". Ha dicho que "algunos no saben ganar la elecciones y quieren manchar al PP de La Rioja, y eso no se lo vamos a consentir".

De hecho, Cuevas ha indicado que "desde el primer momento hemos colaborado con la Justicia, y hemos sido exquisitamente transparentes", hasta el punto de recordar que "el 31 de marzo de 2008 ya salí para informar de todo lo relativo a la compra de la sede".

Posteriormente, ha reconocido el 26 de noviembre, al abrir la sede "volvíamos a informar y a contarlo todo de nuevo", por lo que "no hemos ocultado nada". En este punto, ha reseñado que además en temas de licencias "se nos concedieron todas" las del Ayuntamiento de Logroño, gobernado en ese momento por PSOE-PR, y "cumplimos todo lo que había que cumplir".

PAGO DE LA SEDE

A continuación, Cuevas ha explicado cómo se efectuó el pago de la sede. Ha explicado que se hizo con dos créditos del Banco de Santander por valor de 1,02 millones euros, con las cuotas de los afiliados en 2008 y 2009, que aportaron 150.000 euros, así como con más de 200 donativos "declarados".

Finalmente, se financió también "con la ayuda de Génova", ya que ha recordado "es una sede de todo el Partido Popular, siendo este partido a efectos fiscales una empresa única para toda España, con lo que tenemos un NIF único para toda España". Por ello "Génova colaboró con la compra de la sede, porque es su sede, ya que es de todos los afiliados del PP de España".

También ha señalado que la formación en La Rioja contaba con dos apoderados, él mismo y Martínez, porque "nos tuvieron que dar el poder, ya que al ser organización única a nivel nacional, hay personas que tienen capacidad de adquirir inmuebles para el partido, pero nosotros no, ante lo que nos dieron los poderes".

Cuevas ha apuntado que la sede se pagó "como todo hijo de vecino, cuándo pudimos", principalmente durante el periodo de obras y también con posterioridad, ya que "se acordó un calendario de obras con la empresa de reformas y al finalizar, nos hacen una liquidación final por lo último hecho y lo que no estaba previsto".

En este caso, ha acusado al PSOE de querer "empozoñarlo todo", y "ahora hablan de que no hay certificado final de obra en la documentación presentada; y si no hay certificado final es porque no lo hay". Ha añadido que "aquí hay un proyecto que se cumplió y que se pagaron las obras", para a continuación, explicar que si el pago final no coincide con el proyecto es "porque el proyecto tiene unas cuestiones y otras no las contiene, como mejoras, por lo que a la empresa le pagamos lo ejecutado del proyecto y además parte del equipamiento" porque "el grueso del equipamiento la trajimos de la sede anterior".

Por ello, el secretario general del PP riojano ha asegurado que "no hay nada irregular", y que la compra de la sede "está contabilizada, y declarada ante el Tribunal de Cuentas, además de estar publicada en internet".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado