El secretario general del PP, Alberto Bretón - PARTIDO POPULAR
LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha lamentado que el Gobierno riojano "haya hecho oídos sordos al SOS de los ayuntamientos" ante los gastos que han tenido que llevar a cabo debido a la pandemia del coronavirus.
En comparecencia de prensa, ha asegurado que los municipios de la Comunidad "han ejercido su responsabilidad y han sido eficaces, entre otras cuestiones para frenar la transmisión del virus, y han sabido dar respuesta a los ciudadanos".
Ha señalado que los ayuntamiento han tenido que llevar a cabo "mayores gastos" en limpieza y en materiales de protección, así como en inversiones en edificios públicos para adaptarse a las normas COVID-19, que han supuesto "dejar sus arcas en estados precarios", a lo que se ha unido el hecho de dejar de cobrar tasas e impuestos para ayudar a sectores que lo están pasando mal.
Ante ello, Bretón ha afirmado que "urge que se establezcan medidas para estos gastos y para la prestación de servicio", aunque sin embargo "no ha llegado ni un solo euro del Gobierno riojano para hacer frente a estas necesidades básicas".
FONDOS EUROPEOS
Por otra parte, el secretario general del PP espera que de los fondos de recuperación europeos que llegarán a España, unos 140.000 millones de euros, se tenga en cuenta "las necesidades de los Ayuntamiento" a la hora de asignarlos.
De hecho, Bretón ha señalado que la presidenta riojana, Concha Andreu, se comprometa con los municipios y de "batalla" en el reparto de los fondos para que lleguen a los ayuntamientos, y se distribuyan "con criterios objetivos y sin discriminación política", por lo que "esperamos que no sirvan de moneda de cambio a Sánchez con los nacionalistas".