El PP pide a Ciudadanos que "abandone esa extraña amistad con PSOE y Podemos"

El portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido
PP
Publicado 18/12/2018 13:13:17CET

   LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha pedido hoy a Ciudadanos que "abandone esa extraña amistad con PSOE y Podemos".

   Garrido ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha pedido a Ciudadanos recapacitar para que este año no quede como aquel en el que prefirieron apoyar el bienestar animal a la gratuidad de los libros de texto.

   Así, ha apuntado a una "conjunción de intereses" de Ciudadanos con el PSOE, que ha ejemplificado en la Ley Animal, y se ha preguntado si tendrá la formación naranja "la misma sensibilidad con los ciudadanos que con los animales".

   El responsable 'popular' ha estimado que el coste de la ejecución de la Ley de Protección Animal en doce millones de euros, sumando el coste individual de cada propietario y actuaciones públicas como poner en marcha centros de bienestar animal en las distintas localidades.

   Con esta cifra, Garrido ha afirmado que, desde Ciudadanos, prefieren que se gaste este dinero en bienestar animal a poner en marcha la gratuidad de la Educación de cero a tres años prevista en los Presupuestos que la formación naranja no apoya.

   Desde el PP, ha asegurado, siguen apostando por un acuerdo para cerrar los presupuestos. "En el PP de La Rioja entendemos que nuestra obligación y responsabilidad con los riojanos es agotar todos los plazos antes de la celebración del pleno en el que se debatirán las mociones a la totalidad", ha dicho.

   Ha puesto el acento en que todos los impuestos sobre los que la comunidad tiene competencias son hoy más reducidos que en el año 2015; todas las dotaciones presupuestarias en servicios públicos básicos son mayores que en el año 2015; y hay gratuidad de libros de texto.

    También, que los autónomos se benefician de la tarifa plana un segundo año; y existe un proceso de revisión del funcionamiento de ADER.