Publicado 18/01/2021 14:13CET

El PP solicita al Ministerio de Interior el expediente del accidente de Mario Herrera

La senadora del PP Ana Lourdes González
La senadora del PP Ana Lourdes González - PP

   LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de La Rioja ha solicitado al Ministerio del Interior, a través del Congreso de los Diputados y el Senado, el expediente del accidente del director general de Participación, Mario Herrera, y que "se intentó ocultar", tal y como ha indicado la senadora del PP Ana Lourdes González.

   En rueda de prensa, González ha creído que "los riojanos necesitan explicaciones" de lo ocurrido la pasada Nochevieja, cuando Herrera empotró su coche y no llamó a Emergencias, y ha transmitido la "indignación" de los mismos ante la "falta de transparencia".

   "Nadie en esta comunidad entiende que Mario Herrera siga siendo director general, ni su propio partido", ha dicho la 'popular' al tiempo que se ha preguntado por qué se niega a dar explicaciones.

   Por ello, el PP también ha registrado en el Senado una serie de preguntas relativas a conocer si recibió la Guardia Civil algún aviso de accidente; a qué hora; qué sanciones se ha previsto; y qué número de personas le acompañaban.

   Para González, "es evidente que hay algo oscuro detrás este asunto", y se ha preguntado "qué están ocultando". Es la razón por la que han presentado iniciativas al Congreso y al Senado y ha anunciado que trasladarán la información a los medios y, también, a la presidenta Andreu.

   A su juicio, la jefa del Ejecutivo "tiene miedo a perder su sillón" pero desde el PP le piden "que actúe con firmeza y cese al director general de Participación". "La presidenta tiene que tomar cartas en el asunto porque es la máxima responsable", ha dicho.