Publicado 12/12/2021 17:06CET

PR+ censura que el Ejecutivo regional "continúe sin modificar la directriz del suelo permitiendo megaparques eólicos"

LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha censurado que el Gobierno de La Rioja "continúe sin modificar la directriz del suelo y permitiendo el desarrollo de la infinidad de megaparques eólicos, fotovoltaicos y sus numerosas líneas de alta tensión de evacuación de la energía".

Los regionalistas han señalado que "hay miles de alegaciones presentadas por particulares, empresas y administraciones a los diferentes proyectos que se están tramitando y el Gobierno está actuando de forma poco transparente".

La formación regionalista se ha preguntado "a qué espera el Gobierno de La Rioja para proteger terrenos agrícolas de alto valor e impedir que líneas de alta tensión de entre 40 y 70 metros crucen por mitad de varios municipios como sucede en el Valle de Ocón o por viñedos y paisajes de alta valor".

El Partido Riojano recalca "la necesidad de una correcta planificación y desarrollo de las energías renovables en La Rioja, que viene reclamando desde hace años, pero que por parte del ejecutivo riojano, así como de Podemos e IU se han negado a hacerlo de forma responsable y con diálogo con los agentes implicados".

El PR+ lamenta que el Gobierno de La Rioja "permita convertir a La Rioja en una central productora de energía para otras grandes Comunidades Autónomas que no sufren ningún daño al paisaje, cultivos o patrimonio y recuerdan que La Rioja ya cumple con los protocolos de producción de energías renovables, siendo una de las regiones con más producción de energía eólica, frente a otras que no tiene ni un solo parque eólico en su territorio".

Los regionalistas advierten que "algunos están pensando en que La Rioja se quede con todos los problemas de los megaparques y otros se queden con los beneficios y la energía".

El Partido Riojano ha señalado que el propio Consejo Regulador "va a dedicar un tratamiento especial para proteger los paisajes y el viñedo de los megaparques proyectados. El Gobierno de La Rioja debe abandonar su posición de permisividad con los numerosos megaparques proyectados en mitad de viñedos y bodegas".