Actualizado 22/11/2014 10:22 CET

PR+ critica que el helipuerto del San Pedro "sigue sin construirse"

Rubén Gil Trincado
Foto: PHOTOGRAPHER: MONICA LOPEZ-DAVALOS

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano critica que el helipuerto del hospital San Pedro "sigue sin construirse después de haber sido prometido en varias ocasiones por Pedro Sanz en el Parlamento de La Rioja".

   Los regionalistas subrayan que "se han trasladado pacientes campo a través desde la parcela del helipuerto hasta el centro hospitalario sin cumplir ninguna normativa sanitaria y en unas condiciones lamentables" y recuerdan que en varias ocasiones "han llevado estas denuncias a la cámara riojana con el silencia del Gobierno de La Rioja".

   El Grupo Regionalista ha manifestado que el Gobierno "cometió un gran error al no construir un helipuerto en el hospital San Pedro cuando se construyó en el 2007, lo que ahora se está pagando".

   La parcela que ahora se utiliza como "supuesto helipuerto" y que es "un simple patatal, sin ninguna seguridad, era utilizada por los usuarios del hospital como improvisado parking, durante varios años, hasta que al PP se le ocurrió vallarla con el claro objetivo de beneficiar al aparcamiento privado de pago que el Gobierno adjudicó en la entrada del hospital".

   El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que "la mala planificación sanitaria de Pedro Sanz y José Ignacio Nieto ha provocado que no tengamos un helipuerto de uso sanitario y que tampoco contemos con un helicóptero medicalizado, somos la única Comunidad sin este servicio sanitario".

   Para Rubén Gil es "absolutamente vergonzoso ver cómo se han trasladado accidentados desde la parcela del helipuerto en camilla campo a través, ni ningún criterio sanitario, cuando es una actuación urgente y de bajo coste económico".

   Para el PR+ parece que el consejero "está más preocupado en firmar contratos de alta dirección y de dejar adjudicados contratos millonarios con empresas privadas sanitarias antes de que el PP salga del Gobierno, dentro de pocos meses".

Para leer más