PR+ exige a Nieto y a Sanz "que paguen de sus bolsillos el despido improcedente del doctor Morales del CIBIR"

Actualizado 22/06/2014 13:43:22 CET

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano ha exigido al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y al consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, "que paguen de sus bolsillos la sanción por el despido improcedente del doctor, Miguel Morales, responsable de los estudios de enfermedades neurodegenerativas en el CIBIR y que fue despedido por el mero hecho de atreverse a levantar la voz contra los recortes del PP en La Rioja en materia de investigación, junto con varios trabajadores más".

   La formación riojanista recuerda en una nota de prensa que "la justicia reconoce ahora" que el Gobierno de La Rioja "se saltó todas las normas en el despido del doctor Morales y que el proyecto que lideraba no había finalizado sino que fue despedido por quien gobierna desde hace casi 20 años de forma cacique y sin preocuparle nada la ciencia y el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el Alzheimer".

   El diputado del PR+, Rubén Gil, ha resaltado que "la justicia recalca que tanto Sanz como Nieto mintieron a todos los riojanos y se han gastado miles de euros sin ningún pudor, solo para perseguir a quien se atrevió a alzar la voz contra los recortes del PP".

   Rubén Gil considera que para "Pedro Sanz la ciencia es algo secundario" ya que "no le preocupa potenciar las investigaciones médicas sino que quiere el CIBIR para propaganda y estómagos agradecidos".

   Ante esta situación, el Grupo Regionalista solicita "que vuelvan a readmitir al doctor Morales, aunque lamentan que el grupo que dirigía desapareció por los despidos, ordenados por Pedro Sanz, y los investigadores ya están en su gran mayoría trabajando fuera de nuestra tierra, dada la capacidad que tenían".

   Los regionalistas consideran que esta nueva sentencia, "se suma a otras muchas contra el Gobierno de La Rioja por despidos improcedentes tal y como sucedió en otras sociedades públicas controladas por el Ejecutivo de Pedro Sanz". Añaden que como Pedro Sanz "no paga de su bolsillo sus chanchullos somos los riojanos los que tenemos que pagar".