Actualizado 09/08/2015 10:55 CET

El precio medio del coche de ocasión se encarece un 3,7% en La Rioja en julio

Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Citroen
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El precio medio del coche de ocasión ha cerrado el mes de julio en La Rioja con una nueva subida del +3,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 12.449 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

   Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el mes de julio se han vendido 174.494 coches de ocasión.

   El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, comenta que "este mes se han cumplido dos años de subidas continuadas en el precio medio del vehículo de ocasión a nivel nacional. Los principales motivos de este crecimiento han sido la llegada al mercado de modelos más nuevos y con menos kilometraje, y el incremento de la demanda tanto en general como de estos modelos más jóvenes".

LOS COCHES DIÉSEL ENCABEZAN LA OFERTA Y LAS VENTAS DE VO

    Los vehículos con combustible diésel (70 por ciento), una antigüedad media de 7 años y con más de 100.000 kilómetros (49 por ciento) copan la oferta de VO en el mes de julio. En cuanto a las ventas en La Rioja, también son líderes los modelos diésel (74,2 por ciento) y aquellos vehículos que tienen una antigüedad superior a 10 años (50 por ciento).

   "A pesar de que las ventas de coches con menor edad están creciendo respecto a años anteriores, los vehículos con más de diez años siguen liderando las ventas, lo que no contribuye a la muy necesaria renovación del parque automovilístico de nuestro país", apunta Marcel Blanes.

   Por su parte, el Peugeot 308, el Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 3 son los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión. El ranking de los Top 5 lo completan el Ford Focus y el Opel Astra.

   En cuanto a las ventas, el Renault Mégane ha sido el modelo más vendido en julio, seguido del Volkswagen Golf y del Seat Ibiza. El Audi A4 y el Opel Astra cierran el ranking.

Para leer más