El Premio Literario Olarra & Café Bretón se transforma en una beca para proyectos de no ficción

Desayuno, escribir, cama,
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / XIJIAN - Archivo
Publicado 17/12/2018 13:15:15CET

   LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón se transformará, en su 25 aniversario, en una beca para proyectos de no ficción de 6.000 euros, tal y como ha informado hoy uno de sus organizadores, Kolo Cortés.

   En rueda de prensa junto a Julián Lacalle, ha relatado cómo el premio, tras 25 años, comenzará una nueva etapa y, de un premio-concurso literario abierto a casi todos los géneros, pasará a transformarse en un premio-beca centrado en difundir trabajos de no ficción (crónica, reportaje, ensayo...).

   Cortés ha considerado que la ficción ya atesora muchos premios y, ahora, se quiere apoyar a las personas que tienen "una buena idea" pero con la no ficción.

   Para ello, quienes quieran participar deberán remitir dos folios explicando el proyecto y diez "como arranque del texto" para que el jurado pueda "valorar", ha indicado Lacalle.

   "El premio pretende ser divulgativo sin vulgarizar. El trabajo tiene que ser riguroso, sin ser académico. El jurado valorará en extremo la calidad de la prosa", indican las bases.

   El periodo para la presentación de las obras irá del 21 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019, y éstas deberán remitirse al Café Bretón, calle Bretón de los Herreros 34, 26001 Logroño (La Rioja).

   En el caso de que el premio quede desierto todo el presupuesto se destinará a la edición, difusión y reivindicación/rescate de la obra de un escritor olvidado que, a ojos del jurado, merezca tal atención.

   El jurado se reunirá el 30 de enero de 2019 y el fallo se dará a conocer al día siguiente; y la entrega del premio se realizará en un acto público celebrado en el Café Bretón el 23 de abril de 2019.