Publicado 18/01/2021 13:55CET

Presidente FER dice que la administración "tiene dos deberes, preservar empresas y trabajadores y agilizar vacunación"

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada - FER - Archivo

   LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha afirmado que la administración "tiene dos deberes, el de preservar a empresas y trabajadores, para evitar la destrucción de las primeras y de los puestos de trabajo, así como agilizar la vacunación" contra el coronavirus.

   García-Calzada ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas sobre la situación actual, el presidente de la patronal riojana ha señalado que "es difícil", al tiempo que ha apuntado "los ERTES se han demostrado que son una herramienta eficaz para preservar las empresas y los puestos de trabajo".

   Ha recordado que cuando surgió la pandemia "estábamos pensando en una duración de cuatro o cinco meses y ahora ya se van a ampliar hasta el 31 de mayo, como poco", ya que "nos encontramos en una situación muy difícil".

   El presidente de FER ha asegurado que "gracias a los ERTES se está manteniendo el tejido, pero también ahora las empresas necesitan otro tipo de ayudas, porque con los ERTES y los préstamos ICO, no es suficiente".

   Finalmente, ha apuntado que la otra tarea para la administración "es agilizar la vacunación", ya que "estamos viendo que al paso que vamos esa inmunidad de grupo es difícil que la consigamos en 2021".

Para leer más