En el hecho estaba implicado uno de los trabajadores de la empresa
LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Policía Nacional ha informado del ingreso en prisión del líder de una trama que llevó a cabo un delito de robo con violencia y detención ilegal, todo ello para "apropiarse" con la recaudación, por un valor de 50.000 euros, de una empresa situada en un polígono empresarial de nuestra comunidad autónoma.
Agentes destinados en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en lo que se ha denominado 'Operación pecunia', han procedido a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, que planificaron y llevaron a cabo el robo de la recaudación de una empresa, lugar donde uno de los detenidos trabajaba.
A los detenidos se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo con intimidación y detención ilegal.
LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ EN JULIO
La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando el gerente de un empresa manifiesta en su denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior que el pasado día 20 de julio sobre las 17,30 horas y cuando se encontraban dos de su empleados, un hombre y una mujer, trabajando, apareció un varón encapuchado.
Éste se dirigió hacia la mujer trabajadora mientras le manifestaba mediante amenazas y con un gesto en la cabeza y esgrimía en su mano derecha un cuchillo de hoja larga y fina, por lo que la mujer y el otro trabajador, siguen al varón hasta una cámara frigorífica donde quedan encerrados hasta media hora después que acudiese el marido de la mujer trabajadora a buscarla, siendo liberados de la cámara por el mismo.
El denunciante manifiesta que el autor de los hechos llego a llevarse la cantidad de 50.000 euros, correspondiente a la recaudación de las dos últimas semanas. Asimismo manifiesta que la empresa no dispone de cámaras de seguridad ni de caja fuerte, si bien estaban pendientes de implementar medidas de seguridad en la misma ya que iban a ampliar la empresa.
"PLAN CASI PERFECTO DE PELÍCULA"
Tras una laboriosa investigación -debido a la gravedad de los hechos que ha durado un mes- llevada a cabo por los agentes pertenecientes la brigada provincial de policía judicial ha podido determinar que estábamos ante unos autores que conocían perfectamente que existía, casualmente ese día, una importante cantidad de dinero y la ubicación de la misma, siendo la misma de cincuenta mil euros (50.000 euros).
Tras tomar declaraciones a las dos víctimas-testigos de los hechos, los agentes comenzaron a descubrir que no estaban ante lo que en un primer momento pensaban si no que una de las víctimas, concretamente el varón, empleado y presunta víctima, en compañía del varón que esgrimió el cuchillo encapuchado, el cual se llevo la recaudación, eran dos de los ejecutores de un plan al parecer perfecto en compañía de otro varón y la pareja de uno de estos.
Estos habían fingido un delito de robo con intimidación y simulación de delito.
PLAN PREVIAMENTE PLANIFICADO
Un plan previamente diseñado en unión de otro varón y un mujer, por lo que los agentes tras una complicada investigación han podido esclarecer la trama, estando implicado el trabajador de la empresa, dos varones y una mujer más.
Los autores de los hechos fueron detenidos el pasado lunes pasando a disposición judicial, decretado la autoridad judicial el ingreso en prisión del varón que esgrimía el cuchillo y que llevo a cabo el supuesto robo con intimidación y la detención ilegal.
Siendo este de nacionalidad española y con domicilio en Logroño al que le constan 3 antecedentes penales por otros hechos.
El tercer varón y la mujer, los cuales se encargaron de esconder y transportar el dinero robado son un varón de 39 años, de nacionalidad española, vecino de Logroño al que le constan 4 antecedentes penales y la mujer de 21 años, de nacionalidad vecina de Logroño a la que le constan 2 antecedentes penales por otros hechos.