Publicado 07/12/2021 18:52CET

Un proyecto de CSIT UP recibe la Mención de Honor en la 7ª Edición de los Premios Supercuidadores 2021 de la UNIR

Archivo - ambulancia madrid servicio madrileño salud sermas dia
Archivo - ambulancia madrid servicio madrileño salud sermas dia - Sergio - Archivo

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   CSIT Unión Profesional ha recibido la Mención de Honor por su proyecto SermaSaludable en la 7ª Edición de los Premios Supercuidadores 2021 de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

   Con estos premios, que se entregarán el jueves en Madrid, la UNIR reconoce la "importante" labor de organizaciones e instituciones en su labor de cuidados familiares y profesionales, así como la puesta en marcha de programas y acciones enfocadas a la figura del cuidador y de las personas mayores, enfermas, en situación de discapacidad, dependencia o colectivos vulnerables.

   El proyecto premiado pretende mejorar la calidad de vida y bienestar del personal sanitario, transformando los centros sanitarios en espacios saludables mediante una serie de iniciativas que se pondrán en marcha a través de los propios recursos de los centros (fisioterapeutas, psicólogos, técnicos de prevención y salud laboral), según ha informado el sindicato en un comunicado.

   La iniciativa desarrollada y coordinada por el delegado de CSIT Unión Profesional, José Luis Martínez, persigue ser "una guía de referencia como modelo saludable aplicado al personal de la sanidad pública madrileña".

   Para ello, deben integrarse la gestión de la salud y el bienestar profesional en sus planes estratégicos y apostar por promover unas condiciones de salud "más atractivas y saludables" con iniciativas de nutrición, actividad física, bienestar emocional o conciliación.

   Desde CSIT UP han mostrado su "satisfacción y agradecimiento" a la UNIR y Supercuidadores porque con estos premios reconocen "la importancia de implantar proyectos que coadyuven a la mejora del sistema y condiciones de trabajo de los profesionales que se dedican al cuidado de las personas mayores dependientes y otros colectivos vulnerables".

Para leer más