LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unión Fenosa Gas Exploración y Producción (UFG E&P), operadora del Proyecto Viura en La Rioja, ha entregado una donación "finalista" de 50.000 euros a la Fundación Rioja Salud, tal y como ha informado hoy el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.
La donación, en nombre de todos los socios, se utilizará para financiar los proyectos de investigación del CIBIR que tienen como objetivo frenar el coronavirus.
Los proyectos del CIBIR centran sus esfuerzos en el desarrollo de vacunas, la vigilancia epidemiológica, el desarrollo de terapias innovadoras, la caracterización clínica, biológica y molecular de la enfermedad, la inteligencia artificial y el Big Data.
Todas las iniciativas tienen como objetivo contribuir a mejorar el tratamiento de la enfermedad, así como mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por la pandemia.
Asimismo, las iniciativas tratan de facilitar el diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la pandemia actual.
El Proyecto Viura sigue de este modo las directrices generales del Grupo UFG y resto de socios en su esfuerzo por proporcionar recursos económicos a instituciones y organizaciones sociales que en este momento ayudan a preservar la salud y el bienestar de nuestra sociedad.
Esta donación se une a la entrega de material de protección para el personal sanitario del hospital San Pedro de Logroño, realizada semanas atrás, y ejemplifica el compromiso solidario de Proyecto Viura con La Rioja.