PSOE y Cs defenderán en el próximo pleno la paralización de la licitación de la Casa de las Letras

PSOE y Cs defenderán en el próximo pleno la paralización de la licitación de la
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2019 13:19:21CET

   LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Grupos Municipales de PSOE y de Ciudadanos defenderán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño, que se desarrollará el próximo jueves, 4 de abril, la paralización de la licitación de la Casa de las Letras, según han anunciado está mañana sus portavoces, Beatriz Arraiz y Julián San Martín.

   Ambos han ofrecido declaraciones en el parque de Gallarza, junto al solar donde está previsto que se ubique este proyecto. Han insistido en que se paralice para que la siguiente Corporación "decida en qué se pueda utilizar esta equipación, que sabemos que es necesaria para la zona".

   Además, han reclamado que la creación de la Oficina Independiente de Supervisión Técnica de Proyectos, adscrita orgánicamente de la Unidad de Contratación que supervise tanto los proyectos redactados por las unidades municipales como los contratados por asistencias técnicas.

   San Martín ha recordado que su formación "hace dos años y medio nos planteamos que tenían que haber edificaciones en el centro de la ciudad, porque dotaciones públicas no existen en esta área". Ante ello, "vimos que el proyecto de 'La Casa del Cuento' no era el adecuado para la ciudad, tal y como lo estaban planteando".

   Por este motivo, Cs ha señalado que "le planteamos un pequeño proceso participativo con asociaciones de vecinos y grupos municipales para modificar el proyecto entero, que paso de ser solo para niños a ser una iniciativa intergeneracional para el barrio", denominado ya 'Casa de las Letras'.

   En este caso, San Martín ha recordado también que este proyecto "condicionó la aprobación de los presupuestos de 2018; y a final de agosto del año pasado ya les reclamamos que lo licitasen ya o que no contasen con nosotros, porque si era necesario, había que hacerlo", si bien "no lo licitaron".

   Por su parte, Arraiz ha indicado que el proyecto "respondía más a un capricho de la alcaldesa más que a una necesidad real de la ciudad en el centro de Logroño". Tal y como está concebido, ha apuntado, tiene un coste de 3 millones de euros, si bien "a escasas semanas de finalizar la legislatura ha dado lugar a un solar vacío, en mal estado, que genera incomodidades a los vecinos", pero además "con un Equipo de Gobierno insistiendo en un capricho que cuesta casi tres millones de euros".

   Por ello, la portavoz socialista ha indicado que en el tiempo en el que estamos, con "disparidad de opiniones" en cuanto a lo que "debe de construirse en este parque del centro de Logroño, es necesario paralizar la licitación y que la siguiente Corporación decida qué es necesario aquí".

Contador

Para leer más