5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 12:14:09 +01:00CET

El PSOE eleva a la Fiscalía el ataque informático sufrido por la FRM el mismo día que se pide información a Varona

- La Secretaria de Relaciones Políticas del PSOE La Rioja, Victoria de Pablo, ha valorado esta mañana las declaraciones del nuevo Ministro de Justicia, Rafael Catalá,
- La Secretaria de Relaciones Políticas del PSOE La Rioja, Victoria de Pablo, ha valorado esta mañana las declaraciones del nuevo Ministro de Justicia, Rafael Catalá, - PSOE - Archivo

   LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los representantes socialistas de la Junta de la Federación Riojana de Municipios han elevado a la Fiscalía el ataque informático sufrido por esta entidad el mismo día que se había pedido, por escrito, información sobre los cobros de su presidente, Roberto Varona.

   La senadora socialista Maria Victoria de Pablo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha relatado cómo el 14 de enero de este año el vicepresidente segundo de la Federación Riojana de Municipios, y alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibañez, pidió, por primera vez por escrito después de peticiones verbales, "tener acceso y, en su caso, copia, del acuerdo de liberación económica del presidente" de esta entidad.

   "Resulta sorprendente", ha añadido, que esa misma tarde la Federación Riojana de Municipios sufrió una ataque informático del que sólo se informó "de pasada" el 5 de febrero en una reunión ordinaria de la junta directiva. Ante la falta de información, ha añadido, se ha recurrido "en amparo" a la Fiscalía.

   De Pablo ha señalado que Varona es el "único" presidente de una federación de municipios con sueldo. La ha cifrado, además, en 43.000 euros y, ha dicho: "Si a esto se le añaden dietas, las cifras no salen".

   Ha indicado que se desconoce qué se perdió en el ataque informático; y que, aunque consta denuncia ante la Comisaría de Policía, no se ha tomado declaración a las trabajadoras de la Federación.

Para leer más