Concha Arribas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 15:45

LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, ha exigido este lunes a la alcaldesa Cuca Gamarra que el Debate del Estado de la Ciudad, que se celebra mañana y pasado, "sirva para dar solución a los grandes problemas de la ciudad y de los logroñeses".

En rueda de prensa, Arribas ha señalado que "no es cuestión de enumerar los problemas y de describir los dieciséis meses de Gobierno, sino que debe dar respuestas a los problemas de tantos ciudadanos que lo están pasando mal".

"En Logroño hay más desigualdad y pobreza, más retrocesos sociales, más paro y menos oportunidades, menos participación ciudadana y menos diálogo social, menos impulso económico y menos futuro, menos autonomía y menos capacidad de decidir desde el Ayuntamiento, hay una mala gestión y no se cumplen los compromisos. Y todo porque no hay modelo ni proyecto de ciudad", ha afirmado la portavoz.

A su juicio, "la alcaldesa se ha dedicado en esta Legislatura a inaugurar aceras, solo una en cada calle; a inaugurar rotondas y trozos de jardines que no le corresponden a ella, porque el soterramiento es de la Sociedad del Ferrocarril, con alcaldes que han trabajado mucho por cerrar esta cicatriz".

En este sentido, ha insistido en que "el soterramiento es una obra de muchos alcaldes y legislaturas que Gamarra toma como propios, cuando el Ayuntamiento del PP y el Gobierno de La Rioja todavía no han puesto ni un euro en la obra".

Para la portavoz del PSOE, "quien sí se preocupó por que la cicatriz de la ciudad se cerrara fue el Gobierno de Tomás Santos con quien realmente empezó la obra, dejó comprometido su futuro, gastó dinero en establecer los anclajes de la estación intermodal y solicitó proyecto al arquitecto Iñaki Abalos".

"No nos va a enredar anunciando en el Debate del Estado de la Ciudad la construcción de la estación de autobuses porque en estos momentos con el PP ya lleva 6 meses de retraso. Además, el coste de la estación es de 20 millones de euros, aproximadamente, un precio insignificante respecto a todo el soterramiento que queda pendiente", ha añadido.

Por eso, ha subrayado que "le solicitamos a la alcaldesa que no nos venda la obra que ya está hecha o comprometida puesto que los ciudadanos ya la conocemos, mientras que lo que los vecinos sí quieren saber es qué pasará con la 2ª y con la 3ª fase, si va a tener la financiación necesaria y si la obra va a continuar y en qué situación".

En este sentido, ha mostrado su temor a que "la alcaldesa tiene ya un pacto con el Gobierno de España y un titular para el día 18 de octubre, en el que se reúne la Sociedad del Ferrocarril, consistente en decir a los ciudadanos que gracias a ella se va a hacer la estación de autobuses, cuando ya estaba comprometida".

En la misma medida, Arribas ha reclamado a Gamarra que "explique qué va a suceder con la alta velocidad, porque Rajoy, Pedro Sanz y Cuca Gamarra han decidido que Logroño, con su bonita estación, sea un apeadero, una estación final sin conexión con la alta velocidad".

"Es la primera alcaldesa que no siente Logroño y que no defiende la ciudad con uñas y dientes. Le pedimos -ha recalcado- que no mienta a los logroñeses, que luche por su ciudad, como han hecho todos los alcaldes anteriores y que defienda la continuidad de la obra del soterramiento en tiempo y forma".