El PSOE impugnará parte del pleno municipal de ayer ante la "indefensión de la oposición" por negársele turno de palabra

Vicente Urquía
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:16

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño impugnará parte del pleno del Consistorio, celebrado ayer tarde, ante la "indefensión de la oposición" al habérsele negado la posibilidad de contar con turno de palabra en el apartado destinado a 'Información del Gobierno'.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz socialista, Vicente Urquía, quien ha incidido en que se impugnará precisamente este punto "que se lo han inventado", y en el que, en la sesión de anoche, entre otras cosas, la alcaldesa Cuca Gamarra anunció un nuevo plan de infraestructuras 2012-2025.

Igualmente, en este apartado, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, denunció un gasto -realizado por el anterior Ejecutivo local PSOE-PR- de 212.000 euros en una nueva página web municipal que no se ha puesto en marcha.

Todas estas intervenciones, ante las que el PSOE no tuvo réplica, suponen que "el PP está haciendo oposición de la oposición, no se pueden dedicar 20 minutos de un pleno al Gobierno anterior, sin que se nos permita intervenir, y, además, con la intervención de la alcaldesa al final".

Para Urquía, este apartado de 'Información del Gobierno' "no está terminado de fijar en el reglamento del pleno, y hemos preguntado a Madrid, en el que se basa nuestra norma, y, en su caso, no tienen intervenciones políticas, sólo el secretario se limita a comunicar determinados acuerdos, nada más".

A su juicio, "hay herramientas y mecanismos del pleno para llevar adelante estas iniciativas, como las mociones o las proposiciones, que permiten el debate político y el control por parte de la oposición, para lo que es el pleno, y no para que alguien plantee un tema y luego se vaya".

Por eso, además de impugnar este punto del pleno, Urquía -que ha avanzado que la alcaldesa le ha pedido una entrevista- ha solicitado "una reunión urgente de la Junta de Portavoces, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones". "¿Se imaginan que, tras una intervención de Rajoy en el Congreso, no se deje intervenir a la oposición? Pues aquí, lo mismo, ¿no?", se ha preguntado.

"No podemos consentir más actuaciones como ésta, que nos dejan en total indefensión a la oposición. Precisamente como oposición, tenemos que tener un respeto, y que el presidente del pleno sea también equitativo. Queremos acuerdos, pero para alcanzar acuerdos, tiene que haber lealtad", ha finalizado.