Responsable de UNIR considera que "es importante que el examen sea coherente con cómo ha sido la docencia"

Publicado 19/05/2019 13:12:22CET
JUNTA

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La responsable de Didáctica en Internet de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), María Gómez, ha considerado hoy que "es importante que el examen sea coherente con cómo ha sido la docencia".

   Gómez ha presentado en el VI Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes de UNIR, que se ha desarrollado durante los días 15,16 y 17 de mayo en Logroño, una nueva herramienta de creación de exámenes con el objetivo de dotarle de mayor "usabilidad y seguridad".

   "Incluye un sistema de creación de plantillas muy sencilla, para que cada profesor nuevo trabaje con un modelo cerrado acorde a su asignatura" y a lo que ésta "demanda", ha relatado a Europa Press.

   El objetivo, ha dicho, es que haya "criterios de evaluación claros, entre docentes de la misma asignatura, para que ningún alumno se sienta perjudicado por criterios personales".

   Gómez ha explicado que el examen es necesario, para tener la acreditación oficial, pero "no es lo único importante" porque hay una "evaluación continua en el trabajo del día a día, con trabajo colaborativo y actividades de reflexión".

   "Es una responsabilidad del profesorado hacer exámenes que sean un momento en el que los alumnos demuestran que han comprendido lo que se ha trabajado en el día a día", ha creído.

   También, ha añadido, "es un momento de reflexión, para que el alumno vuelque sus conocimientos". "Yo siempre les digo a mis alumnos que saben más de lo que creen", ha aseverado.

Para leer más