LOGROÑO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Rioja se ha convertido hoy en la última comunidad autónoma de España en contar con un Consejo Evangélico, tal y como ha informado su presidente, Francisco Gabarri, momentos antes de su constitución pública.
El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, así como del consejero de Presidencia, Emilio del Río, y con las intervenciones del presidente nacional de FEREDE (Federación Nacional), José Luis Andavert, y del presidente del Consejo Evangélico de La Rioja.
Gabarri ha mostrado su "felicidad" en un "día importante", ha dicho, porque los Evangélicos deben "no solo predicar dentro de las empresas sino, también, aportar a la sociedad lo que el evangelio nos ofrece".
El consejo representará a todos los evangélicos desde los puntos de vista jurídico y legal. Su cometido será "lo primero glorificar a Dios" y, después, "ser el interlocutor entre la sociedad, el Gobierno y todos los evangélicos". Además, supondrá la "unidad de los evangélicos" (cincuenta iglesias que acojen a 3.100 fieles).
En su intervención, Sanz ha expresado "la voluntad del Ejecutivo regional de colaborar con el Consejo Evangélico de La Rioja en temas de interés común y en beneficio de nuestra región", a la vez que ha felicitado a "los pastores y hermanos de las diferentes congregaciones, con el deseo de que el nuevo Consejo Evangélico se configure como interlocutor válido del pueblo evangélico de La Rioja ante las administraciones y la sociedad en su conjunto".
Además ha expresado que el Consejo será "el instrumento jurídico para defender al colectivo evangélico riojano y asumirá su representación para poder negociar, suscribir y desarrollar acuerdos con las distintas administraciones".
Finalmente, Pedro Sanz ha destacado que "la constitución del Consejo Evangélico servirá también para dar a conocer su acción social, llevar a cabo su cometido de evangelizar, fundar nuevas iglesias y favorecer el crecimiento de este colectivo con el apoyo de la Federación Nacional".